Resumen: SEO o Publicidad, ¿qué te interesa más?

Una de las cuestiones más complicadas de definir a la hora de iniciarse en la venta online es cómo invertir nuestro dinero para que obtengamos resultados y a ser posible, rápido.

Hoy vamos a explicar de forma rápida y clara cómo funciona cada una de estas estrategias.

Captación de clientes mediante SEO y publicidad

Seguramente ya hayas oído hablar de estas técnicas de marketing digital que sirven para captar clientes. No tenemos garantizado nada, pero cualquiera de estas dos estrategias te ayudarán a captar contactos y clientes.

✅ Ventajas del SEO:

La principal y destacada ventaja que tiene el SEO ante la publicidad es la visibilidad. Con un buen trabajo (y resultado) SEO podrás tener mucha exposición y por tanto, visibilidad.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

⛔ Desventajas del SEO:

Es lento. O muy lento. Es lo malo que tiene, que hasta que los resultados lleguen se pasarán semanas e incluso meses dependiendo del sector y lo competido que esté.

✅ Ventajas de la publicidad:

Es rápida, inmediata. En cuestión de horas estarás visible al mundo y podrás captar clientes. Además, te permite segmentar mucho, tanto que puedes elegir quién ve tus anuncios con lo cual el dinero invertido suele estar bien invertido.

⛔ Desventajas de la publicidad:

Es cara. Según el sector pero suele ser cara. Y no solo eso, o pagas o no sales. Esto quiere decir que, o tienes una cartera amplia o sólo podrás anunciarte a ratitos.

Conclusión

Como ves, hemos intentado resumir lo clave de ambas cosas para que de forma fácil lo entiendas y pienses en cómo usarla.

Nuestro consejo, usa ambas desde el inicio, reparte la mitad de tu presupuesto para cada una. La publicidad te podrá permitir captar clientes desde el primer momento y el SEO, mientras, irá haciendo su trabajo hasta que un día puedas permitirte bajar la publicidad y vivir sólo del SEO.

¡Ey! Vende millones de euros en internet con estos pasos... 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (3 Reviews)

¡Envía a quien quieras!