Ventajas de una auditoría SEO para tus ventas

🚀Auditorías SEO

Hoy hablamos sobre auditorías SEO. Hoy veremos las ventajas de hacer una auditoría SEO de vez en cuando para ver el estado de tu SEO. Muchas empresas se piensan que hacer una te sirve para toda la vida pero no es así.

¿Cuáles son las ventajas de las auditorías SEO en un sitio web?

Los resultados son diversos y, sobre todo, muy positivos ya que se logra generar más tráfico, más fidelización y aumentar los leads. Además, se convertirá en una fuente de consulta especializada para todos los interesados en nuestro sector. Hoy hablamos desde un experimento hecho y resumido paso a paso.

El paso a paso fué este:

🔥 Reduje el número de secciones de la página de 80 a 44, agrupando los contenidos similares y dando más peso/fuerza a los contenidos que se quedaron.

🔥 Mejoré el posicionamiento de la página web gracias al uso de palabras clave distintas basadas en la tendencia del long tail. Estas variantes te abren un gran mundo y las debes usar. Las detecto mediante Kewordtool.io

🔥 Una subida en la lista de resultados de los contenidos más populares. Reformando la forma de ofrecer la información conseguí que algunos de los contenidos recibieran cientos de visitas de un mes para otro. La cosa marchaba.

🔥 Empecé a evitar las penalizaciones SEO corrigiendo errores técnicos. Consigo que una página ocupe el lugar que se merece tras el esfuerzo SEO continuado.

🔥 Compruebo que las páginas que más me interesan aparecen indexadas correctamente. ¡¡Yijaa!!  😀

🔥 Cambio el diseño de la página para hacerlo responsive. Esto pasa por amoldar el tamaño de las imágenes al de la pantalla de los dispositivos móviles y lograr acelerar así el tiempo de carga en los mismos.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

🔥 Aprendo cuál es la arquitectura más conveniente para una página web aplicándola a otros futuros proyectos si procede.

🔥 Conozco si la segmentación era errónea según el análisis de las características más repetidas en las personas que consultan una página. Sé identificar así mejor al cliente tipo y puedo comenzar a generar contenido específicamente para él.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

🔥 Dejo de pensar que no es necesario preocuparse por la competencia más directa. No se trata de dejar de atender el negocio, pero sí de analizar qué hacen los competidores para triunfar. De este modo amoldo mis técnicas al negocio en cuestión y le saco más partido a la web.

🔥 Trabajo con los técnicos (desarrolladores) para que la web sea más ligera. Hay que modificar el código para que la web sea ligera como un colibrí.

¿Hay que volver a hacer una auditoría SEO?

Las auditorías han de hacerse con frecuencia. Se piensa que al realizar la primera auditoría SEO y llevar a cabo las modificaciones es suficiente. Pero, si a los seis meses analizo el sitio con las herramientas debidas, es muy posible que me dé cuenta de que hay nuevos errores que deben ser solucionados rápidamente.

El motivo no es otro que la evolución constante del algoritmo de los buscadores. Google evoluciona mucho y exige mucho nuevo cada vez con lo cual quedarse atrás, es muy fácil.

No en vano, cuando se comienza a pensar en diseñar una segunda página web, es necesario apostar por este tipo de revisión previa para comenzar a construir su estructura teniendo siempre en cuenta los factores ya comentados. Una consultoría SEO para nuevos proyectos

Aconsejo a cualquier empresario que someta su web actual, o la que está diseñando, a este tipo de examen para que no tarde demasiado en comenzar a recoger los frutos SEO de su esfuerzo.

Es una pena perder tiempo y dinero.

→ Imprescindibles y necesarias

Estos dos adjetivos son los que más uso cuando alguien me pregunta sobre una auditoría SEO de su sitios web.

Puedo concluir que, sin auditorías SEO de por medio, resulta imposible -o casi imposible- llegar a aparecer en los primeros puestos de las listas de resultados en cualquier buscador como Google.

Mi consejo a cualquier empresario es que se atreva a dar el paso de revisar a fondo su página web a través de una auditoría SEO, confiando en profesionales para lograr su objetivo de dar a conocer su negocio en internet.

Solo así podrá emprender una nueva etapa para su negocio que le abre un mundo nuevo por descubrir: internet.

Nos leemos pronto.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!