¿Qué gráficos necesitas en tu negocio de hostelería?

Todos los comienzos de nuevos negocios es una tarea difícil, pero en hostelería puede llegar a convertirse en toda una hazaña. Crear una planificación para poder ofrecer a todos los clientes la mejor experiencia es esencial. Te vamos a contar para que estés al tanto de que productos gráficos impresos básicos necesitarás para tu negocio de hostelería.

Papelería básica para cada tipo de negocio hostelero

En hostelería existen varios tipos de negocios, y aunque algunos productos pueden ser comunes en los distintos negocios, cada uno de ellos requiere de una papelería específica.

¿Qué es lo primero que debes de contratar para tu negocio de hostelería?

Lo principal y más importante para tu negocio son los clientes, sin ellos todo negocio está abocado al fracaso. Es por ello que tu local tenga una excelente visibilidad es primordial.

Existen varias posibilidades en el mercado que varían sus calidades y precios.

Rotulos Luminosos

Los rótulos luminosos son los que tienen una caja con luz en el interior (actualmente led). Se fabrica normalmente es aluminio u otro material similar para que pueda permanecer en el exterior durante mucho tiempo sin sufrir daño.

Posteriormente en el frontal se instala una placa de metacrilato donde o bien se imprime o bien se adhiere con vinilo de corte la imagen corporativa de tu negocio o el diseño que tu decidas.

Otros rótulos

La identificación a la vista de los cliente de tu negocio también puede realizarse mediante una placa de metacrilato sin la caja de luz trasera.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

En el caso que te decidas por esta opción te recomendamos que instales algunos focos que lo iluminen para que durante la noche tu local sea identificable y visible.

Papelería básica para hostelería

Si tu negocio es un local donde apenas existen mesas para comidas no merece la pena tener cartas de varias páginas con multitud de productos. La clientela que acuda a tu local irá en busca de “comida de tapeo”. En cambio si se trata de un restaurante si que debes de tener una carta limpia y clara.

Cartas de menú

Debes de tener muy en cuenta que las cartas de menú son el primer contacto que un cliente tendrá con tu local. Por lo que disponer de una oferta gastronómica interesante es tan importante como el diseño vistoso y claro que tengas en tus cartas.

Además de los distintos tipos de cartas de menú que existen, debes de tener en cuenta que esta esté adaptada al tipo de comida que tu local ofrece, ya que si es comida tradicional o un lugar de comida exótica el diseño debe de ser muy diferente.

Te recomendamos una carta sencilla y vistosa, incluso que la carta de menú sea un expositor de sobremesa, un elemento muy vistoso y tendencia para el año en el que nos encontramos para locales de cualquier tipo.

Manteles individuales

Elementos para tus mesas como los manteles individuales pueden decir mucho de tu negocio.

Son elementos desechables donde junto a la imagen corporativa de tu negocio puedes colocar algún pasatiempo para los clientes mientras esperan la comida, contar una pequeña historia de tu negocio, o porque no, para reducir gastos puedes usarlos imprimiendo en ellos el menú de tu local.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Tarjetas de visita

Una tarjeta de visita para un negocio de hostelería puede ser mucho más que una simple tarjeta.

Puedes junto a la cuenta entregar una tarjeta de visita para que el comensal que te visita te recuerde o incluso te recomiendo. Además puedes convertirla en una tarjeta de fidelización en la que ofrecer descuentos en días específicos, acumulando comidas,…

Blocs de notas para camareros

El disponer de blocs personalizados para que los camareros tomen nota de las solicitudes de los clientes son imprescindibles.

Otro tipo de producto gráfico impreso muy importante para tu negocio hostelero

Existen multitud de productos que puedes incorporar a tu negocio. Hasta ahora te hemos contado los elementos esenciales que necesitarás para tu negocio, pero existe mucho más para dar la mejor impresión y servicio a cada comensal.

Flyers y/o Folletos

Los flyers y los folletos son un arma publicitaria que puede ser usada con dos fines. Publicidad sobre tu negocio y la de información de la carta.

Puedes disponer de unos flyers o folletos en tu negocio para publicitar apertura, fechas especiales, etc… Este tipo de producto impreso puede estar en tu local y ofrecérselo a los clientes pero también puedes incluir el menú completo para servir a domicilio, el menú especial para el día de los enamorados,…

Vinilos decorativos

Instalar vinilos en el interior del restaurante con motivos impresos o vinilos de corte con elementos afines a tu local, vestirán el local de forma muy agradable para aumentar el confort de tus clientes.

Además estos vinilos decorativos puedes instalarlos también en los escaparates de tu negocio. Además de decorar darán privacidad a los comensales que se encuentren comiendo dentro.

Rollups y/o banderolas

Utilizar un rollup o banderola en el exterior de tu local además de elemento publicitario puede servir para aumentar la visibilidad de tu local para los transeuntes de la calle.

Al igual que los flyers y folletos puedes usarlos para colocar el menú completo de tu local o para hacer promoción de cualquier tipo de evento especial.

Entradas o rifas para sorteos

Puedes realizar entradas si en tu local se celebrará un evento especial o rifas si deseas regalar a tus clientes más fieles. Estas rifas puedes entregarlas en navidad o en otras fechas para obsequiar una comida o cena o una cesta de navidad.

Conclusión y recomendaciones finales

En definitiva el impacto visual que tu negocio tenga será clave para el éxito del mismo. Además en el caso de un restaurante una gráfica impresa visualmente atractiva con una coherencia entre ella es muy importante.

Todos los productos gráficos que hemos comentado antes son 100% esenciales, otros elementos como señalética por otros puntos de la ciudad son también muy útiles. Utilizar lonas para patrocinios son también un elemento muy recomendable.

Si tu negocio se trata de un hotel otro elemento indispensable son los colgadores para puertas, aunque en ocasiones también se han utilizado como elemento publicitario. Otros productos necesarios para un hotel son los papeles para carta y los sobres.

Para finalizar otros elementos de los que debes de disponer aunque no se trate de producto gráfico impreso es de los uniformes para camareros y cocineros o productos de merchandising. Estos elementos pueden ser bolígrafos, tacos de notas,… que puedes regalar a tus clientes para fidelizarlos y que aumenten su valoración sobre tu negocio.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!