Tipos y usos de las etiquetas adhesivas en productos

El uso de etiquetas adhesivas para cualquier sector como el alimentario, el cosmético o para darle un uso completamente personal es una herramienta muy útil. Te vamos a contar los distintos usos que les puedes dar y la importancia que tienen para tu negocio.

Uso persuasivo de las etiquetas o adhesivos de tus productos.

Actualmente sea cual sea el producto al que nos refiramos el uso de etiquetas ha dejado atrás el único uso publicitario. Ahora se ha convertido en un elemento que debemos de incluir obligatoriamente con la información del producto.

Aun teniendo ese uso obligatorio, la potencia diferenciadora de tus productos frente a los de la competencia es tu mejor arma.  Una vez tu producto llega al estante, tu producto, y sobre todo la etiqueta que lleva incorporada, son la herramienta de persuasión más importante para que el consumidor se decida por tu producto.

Diferenciar tu producto del resto de productos que compiten contra el tuyo con una estética atractiva, e incluyendo la información del producto son esenciales para persudir al consumidor.

En la etiqueta debes de incluir toda la información que creas importante acerca de tu negocio, del producto, de sus beneficios y de sus cualidades. Esta información que des, junto al diseño de la etiqueta, son las que influirán sobre el consumidor para que tome la decisión de comprar tu producto frente al resto. Sea cual sea el packaging y el diseño del producto en cuestión es la primera y la última oportunidad frente a los consumidores que toman la decisión de compra sin leer la información adicional que incluyas.

Etiquetas adhesivas para todo tipo de productos.

Sea cual sea el sector en el que tu empresa se mueva es muy importante que la etiqueta del envase permanezca en el mejor estado posible desde que sale de la fábrica hasta que el producto se consume y se desecha.

Para ello es muy importante que cuentes que tipo de producto es. No es lo mismo un aceite esencial que un bote de perfume o envases para la ducha. Cada tipo de producto tiene unas características que pueden dañar la etiqueta. Es por ello muy importante que el material en el que se fabrique aguante al contenido del producto.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Los adhesivos deben de tener una cualidades técnicas que garanticen la duración de los mismos.

Si se trata de un producto como los aceites tanto de cocina como hidratantes, cremas, o mermeladas,… es muy importante que la etiqueta no sufra daños. Recomendamos en este caso un adhesivo repelente de grasas o de un polipropileno.

Si es un producto que se vaya a refrigerar o a introducir en el horno o microondas debe de mantener su aspecto a pesar de sufrir cambios bruscos de temperatura. En este caso el papel es la mejor opción. Existen múltiples tipos de papel que ademas de conferir cualidades técnicas para su durabilidad pueden aumentar el valor del producto. Por ejemplo el papel verjurado repelente a la grasa en botellas o en envases de vidrio dotarán a tu producto de un tacto refinado y un aspecto estético diferenciador.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Valor estético de las etiquetas adhesivas.

Además de informar al consumidor, llamar su atención, persuadirle y mantenerse en perfecto estado hasta el final de su uso las etiquetas deben de diferenciarte de la competencia. Es por ello que es posible fabricar con múltiples acabados y posibilidades.

Por ejemplo si el producto es “natural con trozos de fruta” o similar el uso de una etiqueta de pvc transparente además de darle un plus de diseño tendrán la posibilidad de conseguir que con el frasco en la mano pueda verse su contenido.

En el caso que el producto se trate de un producto de gran calidad, por lo tanto de un precio superior, puedes incorporarle a la etiqueta un acabado “premium” con un stamping (laminado térmico) en oro o en plata o incluso el uso de relieves dentro de la etiqueta. Esto conferirá a tu producto un valor adicional y ayudará a persuadir al cliente con la compra de un producto exlcusivo.

Por otro lado también es posible realizar etiquetas con formas, esto te permitirá que la etiqueta se adapte a cualquier envase así como jugar con el diseño buscando siempre una diferenciación ante la competencia y una sensación de “más valioso” frente al consumidor.

Si el producto que comercializas es artesanal o deseas darle ese valor el uso de un papel vegetal puede lograr ese efecto. Además al estar fabricado de forma artesanal las pequeñas imperfeciones y la diferenciación de las fibras entre una y otra etiqueta (es imposible dos etiquetas iguales) dotarán a tu producto de un valor “natural”.

Por último debes de tener muy en cuenta al público al que la etiqueta estará destinada. No es lo mismo un producto para un público joven que para uno de más edad. Si se trata de atraer al público joven debes de usar en la etiqueta de tu producto colores fuertes y diseños divertidos. En cambio para un consumidor de mayor edad deberás de usar elementos visuales con un diseño más formal. En estos diseños debe de primar el valor del producto y con tonos y colores más clásicos.

Indicaciones  y conclusiones finales para las etiquetas adhesivas de tus productos.

A la hora de realizar las etiquetas adhesivas para tus productos, te recomendamos seguir una serie de consejos que pueden ayudarte a persuadir a los consumidores.

Cuenta historias en tus etiquetas

Es un detalle que funciona, puedes incluir una breve historia o cuento que hable del producto. Con una narración interesante o emocionante puedes atraer al público.

¿Cómo se llama el producto?

Es algo claro que si vendes un perfume lo que vendes es un liquido con un agradable aroma, pero… ¿por qué no darle un nombre de algo que evoque a su procedencia o naturaleza? Si es un perfume puede evocarle al consumidor aromas, si se trata de un alimento evocará sabores, si es un aceite conseguirás buenas sensaciones…

Beneficios del producto

Es muy importante que hables de los beneficios del producto aun estando muy claros cuales son. Por ejemplo un caso de los más famosos históricamente es una de las primeras campañas de publicidad de “Colgate”. Se atrevió a incluir el slogan “Limpia tus dientes y refresca tu boca”…

Está claro que todas las pastas dentales limpian tus dientes y refrescan tu boca pero “Colgate” fue la primera en usar ese eslogan y sus ventas se dispararon un 200% frente al resto de pastas dentales.

 

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
0/5 (0 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!