Las claves para ser muy eficiente en ventas

Claves para ser eficiente en ventas

Uno de los grandes retos actuales de las empresas es incrementar el número de ventas, ya que esto permitirá aumentar sus ingresos y conseguir expandirse de forma constante. Por ello, si formas parte del equipo comercial estos consejos te pueden venir bien para conseguir el objetivo de una forma más eficiente.

1. La implementación de una cultura comercial

La cultura empresarial puede parecer una tontería, pero tiene asociadas una serie de características que inspiran a los trabajadores. Por ello, si formas parte de una compañía que está completamente orientada a las ventas, conseguirás vender de una forma más sencilla y continua. En este sentido, vender debe ser el principal centro de atención para que todos los empleados empiecen a sentirse vendedores de verdad.

La primera piedra la tiene que poner el director general, ya que en muchas empresas todos los trabajadores que no se han formado para ser comerciales eluden dicha responsabilidad. Hoy en día, en la mayoría de empleos eres un comercial, ya que debes vender tu trabajo, tu imagen o contribuir a que un cliente adquiera un producto.

2. Virar hacia ese tipo de cultura

Las palabras, en la mayoría de los casos, se las lleva el viento. En este sentido, no vale proponer la idea de contar con una cultura comercial en todas las esferas y posteriormente no luchar para conseguirlo. Por ello, como director general debes emplear todos los recursos necesarios para transformar la compañía en un lugar de trabajo verdaderamente comercial.

Debe haber un proceso de formación en el que todos los trabajadores entiendan y puedan empezar a usar estrategias de éxito que mejoren su capacidad comercial.

3. Optimización de los diferentes equipos comerciales

En una sociedad completamente consumista, y donde existen tantas opciones para comprar, la capacidad de venta de los comerciales debe ser mucho más excelente que antaño. Se calcula que para vender un 10 % se debería dedicar mínimo un 44 % del tiempo a llevar a cabo visitas de prospección. No obstante, este estudio, actualmente, queda lejos de la planificación que lleva a cabo la Dirección General de la mayoría de las empresas.

Además, también se comete el error de visitar con demasiada frecuencia a empresas que ya forman parte de la cartera de clientes, en lugar de intentar ampliar dicha cartera. De hecho, la mayoría de compradores considera que las visitas que puedes llevar a cabo suelen ser excesivas.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

En la mayoría de casos, los vendedores se convierten en meros informadores de un producto que está en el mercado, cuando su verdadera función es la de intentar influir en la mente del consumidor asesorándole de forma personalizada para convencerle de que lo acabe adquiriendo.

4. Optimización de los procesos de venta

Además de incidir en la función de los equipos comerciales, también es importante que conozcas al detalle los objetivos de venta y las estrategias para conseguirlos de una forma eficiente. Entre esa optimización debe incluirse el conocimiento de los clientes que aportan una mayor rentabilidad a la compañía, así como buscar la manera de incrementar la competencia de los comerciales.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Hacer tareas de team building también te ayudará a que te sientas más integrado en el equipo. Te sentirás más motivado, harás más tarea de equipo y eso beneficiará en todo el conjunto de la organización. Actualmente, en más del 80 % de las empresas, dichos procesos de venta no cuentan con ningún tipo de formalización.

5. Tiempo de venta y el jefe de ventas

Actualmente, las empresas dedican solo el 35 % de su tiempo a la venta directa y al contacto con los clientes, cuando este debería ser mucho mayor. Si eres jefe de ventas, este debería ser uno de tus objetivos. Las metas, el camino a seguir y la motivación de tu equipo deben ser tus principales preocupaciones.

El mejor comercial debe ser el propio jefe de ventas. Es necesario predicar con el ejemplo para que tu equipo te vea como un líder y se lo crea. Debes ser un coach y es necesario que todos tus trabajadores respeten la política comercial de la propia compañía.

6. Compromiso del equipo

Además del jefe de ventas, los equipos comerciales también cuentan con jefes intermedios en sus filas. Es necesario que ayuden al propio equipo, ya que muchos estudios señalan que actualmente solo se dedican 35 minutos a motivar a sus trabajadores y preguntarles cómo les va. Esto permitirá aumentar el compromiso del propio equipo con el proyecto y conseguir una mayor implicación.

Precisamente, este es uno de los principales problemas en los equipos actuales. El objetivo común del proyecto debe ser la principal prioridad. Además, el proceso de formación debe ser continuo, con estrategias y aprendizajes también a medio y largo plazo.

Si se siguen estas formas de trabajo, a buen seguro que las ventas de tu empresa aumentarán en un corto espacio de tiempo y también se conseguirá un mejor lugar de trabajo.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!