E-mail marketing y vende cuando quieras

Hoy hablamos de e-mail marketing

Hoy quiero hablarte sobre una de las estrategias más potentes para hacer ventas: el e-mail marketing.

No lo pases por alto. Debes confeccionar tu lista de contactos. Así de simple.

Suscríbete al Club donde hacemos crecer negocios

Apúntate gratis y recibe en tu mail consejos para desarrollar tu negocio gracias a las nuevas tecnologías. ¡Vamos!

No es lo que piensas

Puede que estés pensando en disparar miles o millones de mails y esperar a recoger tus billetes. ¿Verdad? Pues ni se te ocurra hacer eso. Es ilegal enviar e-mails sin consentimiento, además que sería difícil que funcione.

Somos más sofisticados 😎

¡Claro que sí!

Si eres seguidor de nuestro blog ya conocerás la importancia que tiene confeccionar tu lista de mails desde el día 1 que comiences en internet para tener algo de valor a lo que recurrir. Los usuarios que entran y salen de nuestro sitio web poco podremos hacer para recuperarlos… Debemos captar sus e-mails.

Tener una lista de contactos es muy importante, lo hablamos en este artículo y deberías echarle un vistazo.

❤️ Popular:   ¿Ventas mientras duermes? ¿Es posible? Sigue leyendo...

El poder de la segmentación

Crear una lista de e-mails en nuestra empresa es un arma muy potente, pero si ofreces diversos productos, acabados, opciones, etc quizá sería interesante segmentar nuestra lista según intereses. Cuanto más afines, mejor uso le podrás dar.

Caso práctico

Imaginemos; tienes una tienda de zapatos, creas una lista de e-mails y de vez en cuando envías un e-mail promocional. Pero imagina que eres un hombre y recibes las nuevas botas de mujer ¿?¿?¿? ¡Error!

Estaría bien segmentar, como mínimo, entre hombre y mujer. Pero además de segmentar por sexo, podríamos preocuparnos por si el usuario hace deporte, cuál es su estilo, qué acabado es su favorito, su color preferido… ¡Así alucinará cada vez que le envíes algo!

¿Lo pillas?

Las probabilidades de éxito en estos envíos aumenta.

Otro caso práctico

Imagina que sabes que X clientes que compraron cierto producto, al poco tiempo necesitarán mantenimiento. ¿Estaría bien enviarle algo a tiempo no? Las posibilidades de venta aumentan porque te adelantas a sus necesidades.

Un caso muy predecible a esta planificación son las tiendas de bebés. Este negocio es súper fácil de promocionar ya que sabes los pasos, productos, consejos y demás que unos padres necesitan en el desarrollo de un bebé. Ahí sí que puedes hacer todo un plan que se adelante a las necesidades y se preocupe por enviarles los consejos más útiles. Haz que se enamoren de tí.

❤️ Popular:   ¿Qué es el e-mail marketing?

Como ya has visto, segmentar tiene premio. Es súper potente dar a cada uno lo suyo en lugar de lo mismo para todos.

Estarás de acuerdo… ¿no?

Un trabajo de chinos, ¿verdad?

A simple vista pensarás que es un trabajo de chinos, y llevas razón. Pero, ¿y si te digo que no tendrás que hacer apenas nada y podrás llegar a miles de personas de forma automática?

A ver, a ver… ¿qué ocurre aquí?

Espera que te explico.

Puede que estés pensando, ¿cómo voy a enviar un e-mail a cada usuario según su estilo? ¡Podría salir loco!

Y es cierto. No lo podrás hacer bien de forma manual.

Aquí es donde entra la tecnología y la estrategia. Nosotros creamos sitios webs y sistemas que nos ayuden a hacer esto de forma automática. Así de “simple”.

Es a lo que nos dedicamos en FC-NETWORKS.COM. Creamos sistemas de ventas que ayuden a tu negocio. Creamos mecanismos que nos ayuden a vender más de forma automática, a llevar a más gente tu mensaje si apenas más esfuerzo. Seguro sigues sin entender nada.

  1. Creamos un sitio web ó tienda online que acepte pagos
  2. Creamos un sistema de envío de e-mails según condiciones
  3. Creamos contenidos tanto para el sitio web como para el envío de mails
  4. Creamos los cebos que usaremos en el sitio web ó tienda online mediante el cual segmentaremos
  5. Creamos las fuentes de tráfico y testeo
❤️ Popular:   ¿Cómo puede un funnel ayudarte a vender más?

¡Vaya! ¡Qué fácil y qué difícil, la verdad!

No vamos a entrar hoy en más detalles sobre estas maquinarias automáticas que creamos porque son muy complejas y sería un artículo muy largo, aquí podrás ver otro artículo donde lo explicamos que seguro te puede interesar conocer más sobre estas máquinas que creamos y que funcionan muy bien. Sin límites de horarios ni fechas.

Pídenos información sin compromiso.

Nos vemos en la próxima  😈

¡Vamos, cuéntaselo a todos!

Deja un comentario