Vende más (y mejor) haciendo e-mail marketing

Hoy vamos a hablar sobre el e-mail y como usarlo en tu negocio

Muchos dicen que el e-mail se está convirtiendo en el clásico fax, que se está pasando de moda. Pero para eso, aún queda… El e-mail sigue siendo una herramienta potente para hacer negocios y que hoy vamos a presentar una estrategia de lo más interesante para vender en internet tus productos o servicios.

Espera, no es lo que piensas…

Al oir hablar de e-mail marketing puede que te venga a la cabeza disparar miles o millones de e-mails y ver qué cae. Recoger los beneficios.

Si es así, debes cambiar YA tu forma de pensar sobre esta estrategia por algo más elaborado, mimado y, que si lo hacemos bien, será muy rentable.

Somos más sofisticados 😎

¡Claro que sí!

Si eres seguidor de nuestro blog ya conocerás la importancia que tiene confeccionar tu lista de mails desde el día 1 que comiences en internet para tener algo de valor a lo que recurrir en ciertos momentos como Black Friday, Rebajas, Ofertas Especiales que quieras lanzar…

Por desgracia, la estadística nos dice que serán muuchos más los usuarios que entran y salen a nuestra web sin hacer nada, que los usuarios que nos compran o nos contactan.

Es así, y es normal.

Por ello, debemos ver cómo gestionar esos NO´s. Gestionar a esas personas de una u otra forma será clave para sacar más partido a internet. Marcará la diferencia.

A veces, el tráfico que captamos está muy frío, lo cual hará muy difícil la venta en ese momento. Pero tú no tienes la culpa (se podría decir), es el estado del cliente, es pronto para el. Por ello, captar su e-mail y enviarle información de valor que le quite los miedos y le guíe durante su proceso de compra puede te ayude a hacer esa venta en el momento que el cliente esté listo.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Si quieres saber más sobre el tráfico frío, templado y caliente echa un vistazo a este artículo donde lo explicamos >>

El poder de la segmentación

Crear una lista de e-mails en nuestra empresa es un arma muy potente, pero si ofreces diversos productos, acabados, opciones, etc quizá sería interesante segmentar nuestra lista según los intereses de tus potenciales clientes.

Cuanto más afines, mejor uso le podrás dar.

Un caso práctico

Tenemos un cliente que fabrica zapatos; tenemos una tienda online de zapatos para hombre, mujer y niño, creas una lista de e-mails y de vez en cuando envías un e-mail promocional. Pero imagina que eres un hombre y recibes las nuevas botas 2020 de mujer ¿!?¿!?¿!? ¡Grave error!

Podrás pensar, quizá lo compren para su mujer, pero no.

Estaría bien segmentar, como mínimo, entre hombre y mujer. Pero además de segmentar por sexo, podríamos preocuparnos por si el usuario hace deporte, cuál es su estilo, qué acabado es su favorito, su color preferido…

¡Así alucinará cada vez que le envíes algo!

¿Lo entiendes?

Las probabilidades de éxito en estos envíos aumenta si sabemos sus gustos y necesidades. Te permite adelantarte y preocuparte por ellos, lo cual, funciona.

Otro caso práctico

Imagina que sabes que X clientes que compraron cierto producto, al poco tiempo necesitarán un mantenimiento.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

¿Estaría bien enviarle algo a tiempo, no?

Las posibilidades de venta aumentan porque te adelantas a sus necesidades.

Un caso muy predecible a esta planificación son las tiendas de bebés. Este negocio es súper fácil de promocionar ya que sabes los pasos, productos, consejos y demás que unos padres necesitan en el crecimiento de su bebé.

Ahí sí que puedes hacer todo un plan que se adelante a las necesidades y se preocupe por enviarles los consejos más útiles. Haz que se enamoren de tí.

Como ya has visto, segmentar tiene premio. Es súper potente dar a cada uno lo suyo en lugar de lo mismo para todos.

Estarás de acuerdo conmigo… ¿no?

Un trabajo de chinos

A simple vista pensarás que es un trabajo de chinos, y llevas razón.

Pero, ¿y si te digo que no tendrás que hacer apenas nada y podrás llegar a miles de personas de forma automática?

A ver, a ver… ¿qué ocurre aquí?

Espera, que te explico.

Puede que estés pensando, ¿cómo voy a enviar un e-mail a cada usuario según su estilo y sus gustos? ¡Podría salir loco!

Y es cierto. No tiene mucho sentido hacerlo de forma manual.

Aquí es donde entra en juego la tecnología.

Para que la tecnología nos ayude en esto, tenemos que crear una maquinaria súper completa que se ponga en marcha cuando nosotros queramos.

Es a lo que nos dedicamos en FC-NETWORKS.COM. Creamos sistemas de venta que ayuden a tu negocio de forma automática ó semi-automática. Creamos maquinarias de venta que nos ayuden a vender de forma automática, llevamos a más gente el mensaje/producto/servicio sin apenas esfuerzo.

Seguro sigues sin entender nada. Espera.

Mira, esto es lo que hacemos:

  1. Creamos un sitio web ó tienda online que acepte pagos.
  2. Creamos un sistema de envío de e-mails automáticos.
  3. Creamos contenidos estratégicos.
  4. Creamos los cebos que usaremos en el sitio web ó tienda online mediante el cual segmentaremos.
  5. Creamos las fuentes de tráfico y testeo.

¡Vaya! ¡Qué fácil y qué difícil!

No vamos a entrar hoy en más detalles sobre estas maquinarias automáticas que creamos porque son muy complejas y sería un artículo muy largo, aquí podrás ver otro artículo donde hablamos sobre ello que seguro te puede interesar leer para comprender más sobre las ventajas que tienen. Buscamos ventas que no dependan de las horas que les empleamos ni los empleados que contratemos.

Nos vemos en la próxima  😈

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (1 Review)

¡Dale caña y haz que se enteren!