Conoce los mejores programas para facturar 🖨

Hoy vamos a hablar sobre los mejores programas para facturar en tu empresa

La gestión contable de una empresa puede estar al alcance de todos. Tanto pequeñas empresas (pymes) como autónomos tienen la necesidad de tener que facturar y, para ello, hemos elaborado una lista con los pros y los contras de los mejores programas para realizar la facturación de nuestras organizaciones sin ningún tipo de problema.

Pymes y autónomos buscan sencillez y comodidad a la hora de gestionar su contabilidad

Estos programas permiten ofrecer una visión global de nuestra situación económica, y para ello son capaces de ofrecer de forma detallada una lista de ventas, otra de compras, así como de las facturas que tenemos pendientes de cobrar o de pagar, entre otros datos que puedan ser relevantes para configurar nuestra contabilidad empresarial.

Aunque la labor de contable en una empresa u organización parezca un oficio algo tedioso, estas herramientas informáticas nos permiten solucionar esta papeleta de la forma más efectiva y rápida posible. Hablamos de softwares capaces de poder presentar modelos de Impuesto del Valor Añadido (IVA) y del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) de forma telemática, y entre los que se encuentran algunos programas más sencillos y otros más sofisticados. Los vemos:

1. Microsoft excel

Uno de los programas incluidos en el paquete de Microsoft, el reconocido Excel, no es un programa dedicado exclusivamente a la elaboración de facturas, pero sí es cierto que es un software reconocido a nivel mundial y que son pocos los usuarios que no lo han utilizado alguna vez para realizar cuentas entre filas y celdas. Las hojas de cálculo son unas herramientas muy fáciles de usar gracias a la intuición de su manejabilidad. Se recomienda su uso si la cartera de clientes no es excesiva, ya que se hace más engorroso trabajar con ella a medida que la cantidad de proveedores aumenta, pero es una buena aliada si se utiliza de forma correcta.

2. Factura-E

Además de los programas instalables en nuestro ordenador, hay páginas webs que nos permiten realizar facturas de forma telemática y online: www.hazteunafacturae.com nos permite elaborar, de forma simple, todas nuestras facturas a través de un sencillo paso previo de registro. Se accede a la página web, y tras subir los datos básicos y el logo de nuestra empresa, fijamos el tipo de IVA, así como la retención del IRPF que haya que realizar sobre nuestra actividad económica, ofreciéndonos la factura final en formato pdf para poder descargarla y usarla a nuestro antojo. Factura-E permite además acceder a una versión de pago más completa que nos permitirá acceder a más herramientas y mejorar aún más el servicio.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

3. Sage One

Se trata de un programa situado en la nube que permite facturar y poder gestionar la contabilidad de nuestra empresa u organización. Sage One es muy intuitiva y no hacen falta conocimientos previos para utilizarla de forma efectiva. Para ello ofrece la posibilidad de personalizar presupuestos y facturas, puede presentar impuestos y permite su acceso a través de diferentes dispositivos. Tiene un servicio de prueba gratuita de 30 días en los que poder explotar sus ventajas antes de hacerse con su servicio.

4. Facturación autónomos

La web www.facturacionautonomos.es nos permite llevar un control contable de un grupo limitado de clientes, permitiéndonos administrar de forma gratuita, a través de su versión inicial, nuestra contabilidad con un software muy recomendado para autónomos y pequeños negocios. Tan sólo es necesario registrarse previamente para usar este servicio, de forma online, que sirve más para autónomos que para medianas empresas cuya cartera de clientes es aún mayor.

5. Factura Directa

Otro de los programas recomendados para realizar nuestras facturas es Factura Directa. Con un sistema personalizado de gestión y de soluciones en función de lo que necesitemos, Factura Directa permite realizar todo tipo de gestiones en relación a la facturación de nuestra empresa: albaranes, pedidos, órdenes de compra, facturas, presupuestos… son algunas de las funciones que nos permiten sacarle ventaja a nuestra contabilidad. El servicio permite acceder a nuestro sistema sin conexión a Internet, pero sí podemos acceder a través de diferentes dispositivos.

6. QFACWIN

QFACWIN es uno de los programas más utilizados por las pymes para realizar su facturación. Este ofrece un plus de comodidad ya que a través de la web www.qsoft.net.com podemos acceder a un amplio catálogo de funciones para hacer nuestras facturas, y además te permite la posibilidad de vincularlo a la tienda virtual que tenga nuestra empresa para poder hacer un seguimiento estadístico de nuestro negocio.

Apúntate gratis a las ventas online 👇👇👇

Aprende gratis el proceso para aumentar tus ventas con internet

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

7. FactuSOL

El último programa de nuestra lista se llama FactuSOL. Se trata de un software gratuito que nos facilita hacer nuestra facturación, y además nos permite registrar nuestros cobros, así como gestionar nuestras transferencias, y ordenar nuestras compras y ventas. FactuSOL consigue generar informes y modelos para presentarlos ante Hacienda.

Elegir el mejor programa para realizar nuestra facturación está al alcance de nuestra mano. Solo debemos analizar qué es lo que necesitamos exactamente para decantarnos por una opción u otra y convertir la contabilidad en una labor rápida y sencilla para nuestra empresa.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!