Transparencia TOTAL con tu agencia de marketing

Hoy quiero compartirte una experiencia habitual y que no surge ningún efecto positivo en el trabajo diario de una agencia de marketing. Hoy te quiero hablar de la transparencia que un cliente debe tener con su agencia de marketing digital para progresar.

¿Transparencia?

Cuando comienzas una colaboración para vender más, conocer datos es fundamental. A la hora de trabajar con un cliente en su proyecto web, nosotros como agencias podemos tomar datos de un montón de cosas pero hay otras que no son fáciles de medir.

Ahí es donde entra en juego la transparencia y confianza. Debemos formar un buen equipo para progresar. Al fin y al cabo, el progreso es mutuo.

La estrategia de dar pena

Muchos clientes que trabajan con una agencia intentan usar la estrategia de la pena para que la agencia sienta que debe trabajar más. Esto quiere decir, que el cliente siempre te dice que no va bien el resultado, que no vende, que no le llaman, que … todo mal.

🔥No te pierdas...  ¿Qué son los KPI y cómo ayudan a tu empresa?
😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Nosotros como agencias, podemos medir y tomar datos, pero si alguien te visita ó te llama por ejemplo, no siempre podemos tomar analíticas y es el cliente quien debe contarnos qué está pasando.

Llorar no sirve porque las agencias no vamos a trabajar más así porque si. Si tenemos un plan, ese plan consta de ciertos trabajos con ciertas horas empleadas es lo que hay. Por mucho que el cliente piense que estaremos ahí las 24 horas los 365 días es equivocado.

¿Porqué es mala estrategia?

Porque si encontramos un camino que funciona, pero el cliente es reservado y no nos lo dice, nosotros dejamos de usar ese camino en busca de otro y así constantemente. Cuando lo ideal es que el cliente te cuente todo para seguir indagando por el camino correcto en lugar de probar y probar.

Conclusión

Si quieres vender, debes ser transparente con quien contrates y debes compartir detalles para progresar. No tengas dudas.

¡Nos vemos en la próxima!

Suscríbete al newsletter que te ayuda a vender en internet 👇👇👇

Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Comparte con quien quieras!