¿Las ventas de tu empresa están estancadas? 👇👇👇

En el artículo de hoy vamos a hablar de una situación frecuente que se da en pequeñas empresas a la hora de vender. Hoy hablamos, de equipos de ventas desmotivados.

¿Tus ventas no aumentan? ¿Crees que deberías estar vendiendo más?

Son muchas las empresas que ven cómo sus ventas están estancadas y por lo tanto, su crecimiento también. Normalmente los empleados tienen su sueldo y al inicio todo es de color de rosa, la motivación está al 200% pero con el tiempo, puede que esa ilusión del inicio desvanezca…

Y es normal. La rutina es muy dura pero hay que luchar contra ello para poder mejorar.

🔎 Investiga qué está pasando

Cuando las ventas están estancadas hay que averiguar qué está fallando.

Puede ser cosa de los comerciales, puede ser cosa del mercado, puede ser falta de competitividad en la empresa, etc. Hay que investigar a nuestros competidores, ver qué están haciendo, ver si recibimos las mismas solicitudes que siempre, ver qué porcentaje de venta estamos cerrando y analizar todos estos datos.

Si detectamos que las consultas han bajado, ya tenemos el principal problema detectado. Si en cambio no es ese el motivo, debemos ver porqué estamos cerrando menos ventas que antes. Debemos analizar el mercado a ver si algún nuevo player está quitando trabajo a nuestra empresa.

Una vez analizado el mercado deberemos ver si es cuestión de precio o de servicio. Puede que la competencia no sea más barata pero sí sea más rápida.

😎 Por cierto, ¿Sabes que podemos posicionar tu web o tienda y atraer contactos? Click aquí para saber más >>

Deberás analizar todos los puntos y tendrás en tu mano la solución.

Intenta algo nuevo

Si detectas que el problema está en tus comerciales, tienes un problema. Si las consultas siguen como siempre, el mercado también y sólo te queda analizar si tus comerciales están dando todo lo posible por la empresa y poner remedios.

​👉 Gratis en tu mail los mejores consejos desarrollo de negocio​

​Únete a la newsletter que ayuda a pequeñas y medianas empresas a crecer​​

​Enviando sabes que aceptas nuestra política de privacidad.

Antes de tomar medidas drásticas, deberás intentar motivarles. Quizá tengan un sueldo fijo con lo cual introducir un sistema de sueldo + comisión por venta despierte un interés que al fin y al cabo, es mutuo. Si tus comerciales, cuanto más vendan más ganan, puede que rindan con más ilusión.

Si en cambio detectas que el problema puede estar en el mercado quizá debas crear nuevas alianzas con colaboradores que te ayuden. Subcontratar ciertas tareas puede ayudarte a ser más competitivo.

🎈Detecta el sabotaje

Uyyy, cómo suena eso, ¿verdad? Quizá ni lo habías pensado, pero sucede.

El sabotaje existe en las empresas y en cualquier área de la empresa así que, está atento y detecta si el problema de tus ventas es que tus comerciales NO QUIEREN QUE VENDAS MÁS.

¿Porqué un comercial no querría vender más?

Por diferentes factores. Debes analizar cómo es tu sistema de venta y según hemos comentado antes, debes probar distintas formas o sistemas para encontrar cuál interesa más a tu empresa.

Conclusión sobre el artículo de hoy

Las ventas en una empresa son claves para que no muera. Si quieres hacerla crecer, deberás ayudarte de colaboradores y deberás tener mucho control de tu competencia para que no se te escape nada. No bajes la guardia, la competencia no descansa 🤯

¿Sabes que hacemos software cloud a medida?

➝ Click para saber más sobre software cloud a medida
5/5 (2 Reviews)

¡Dale caña y haz que se enteren!