Este es el tema más delicado del posicionamiento SEO: Hacerle entender a una empresa que tendrá que pagar durante meses sin obtener resultado alguno.
Todo un reto.
Es ahí por lo que las Agencias SEO debemos trabajar con clientes que ya sepan lo que es el SEO y cómo funciona, porque seguramente apenas tendremos que explicar tooodo sobre su funcionamiento y entraremos directos a trabajar.
¿Pagar sin tener resultados?
Escribo este artículo por si eres de aquellas personas que no saben cómo funciona el SEO.
Te explico
El posicionamiento SEO consiste en:
- Optimizar el código de tu web para que cargue y funcione bien, y también esté bien marcada para Google.
- Curar y crear contenidos SEO súper especializados en tu sector para ser la web más completa.
- Aumentar tu autoridad de cara a Google para que así nos conceda mejores posiciones.
Ahora bien, todo este trabajo es un trabajo de muchas horas de trabajo que se hace para que después Google lo detecte, nos puntué y nos conceda ir escalando en sus resultados.
Google no concede primeras posiciones de un día para otro, tenemos que ganarnos su confianza, ir poco a poco y si lo hacemos bien, nos irá abriendo sus puertas hasta lograr que nos las abra por completo.
Por eso se tiene que pagar y después llegan los resultados, porque hay que trabajar para que Google nos abra sus puertas.
¿Ahora lo comprendes?
Estoy escribiendo este artículo porque quiero que cualquiera lo comprenda. Nos contrate o no, pero que lo comprendan porque nunca jamás queremos clientes SEO insatisfechos.