Preguntas frecuentes antes de contratar una agencia de marketing online

Contratar una agencia de marketing online es la mejor opción para dar a conocer nuestra empresa y nuestros productos online. Internet es el mayor mercado mundial en la actualidad. Eso implica muchas ventajas a la hora de tener un público potencial muy amplio. Pero también los inconvenientes de la dificultad de ser conocido, de destacar en un espacio donde todo el mundo busca lo mismo.

Queremos ser transparentes contigo

Establecer una buena estrategia de marketing online se ha vuelto fundamental para cualquier empresa, de ello depende dar a conocer los productos y establecer relaciones fiables con nuevos clientes. Destacar entre la multitud debe lograrse a través de una estrategia que nos aporte credibilidad, calidad y una gestión excelente.

Son muchas las preguntas que pueden surgir a la hora de decidir cuál es la agencia de publicidad online con la que más nos interesa colaborar para establecer la estrategia de marketing de nuestro negocio.

Quizás lo más importante sea dar con una empresa que sea capaz de explicarnos claramente cuál es su plan de marketing para nosotros, cómo van a implementarlo y que sea capaz de inspirarnos confianza a través de la comunicación constante y, por supuesto, del análisis de datos. Desde nuestra agencia FCNETWORKS tenemos claro que establecer una relación de confianza con nuestros clientes, donde prime la comunicación fluida, es la clave principal para que el trabajo se encamine a la consecución de los objetivos fijados.

Por eso comenzamos nuestra andadura tratando de responder a las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la hora de contratar una agencia de marketing online.


¿Por qué contratar una agencia de marketing online?


Como cualquier emprendedor sabemos que crear una empresa es toda una aventura en la que implicamos muchos esfuerzos y gran parte de nuestra vida. Contratar una agencia de publicidad que sepa comprender nuestro producto y nuestras necesidades y que cree una buena estrategia, puede ser el factor clave que nos haga destacar sobre la competencia.

Pero antes de lanzarnos a la aventura, debemos de tener claras unas cuestiones que nos facilitarán la tarea de elegir la agencia que mejor vaya con nuestro negocio y establecer los objetivos que queremos lograr.

Las preguntas frecuentes que nos debemos hacer antes de contratar una determinada agenci son:

- ¿Qué objetivos persigo a la hora de contratar una agencia de marketing online?

- ¿Busco más que mi empresa sea conocida o aumentar la venta de productos?

- ¿Cuánto presupuesto puedo invertir en la campaña de marketing?

- ¿Qué tipo de servicios necesito?

Una vez que tengas definidas tus necesidades y los objetivos que buscas optimizar con respecto a tu marca es el momento de ponerte en contacto con las agencias online y plantearles una serie de preguntas que te ayudarán en tu elección. Nuestra agencia se implica totalmente con tu negocio, no buscamos ser creadores de webs sin más, sino crear negocios online y ayudarte a encontrar las claves para que su rendimiento sea el mejor posible.


Preguntas frecuentes para hacer a una agencia de marketing online


Debemos tener presente que la agencia de publicidad será la encargada de cuidar de la imagen de nuestra marca o empresa, por eso es importante meditar bien nuestra decisión. Analizar su trayectoria, su método de trabajo, cómo ha sido la conformación de su equipo, etc. son cuestiones fundamentales antes de ponernos en sus manos.


Preguntas frecuentes relativas al equipo y a la trayectoria de la empresa


Conocer a nuestro equipo y la trayectoria de nuestra empresa para saber exactamente con quiénes vais a colaborar es una buen idea. Por eso podéis plantearnos preguntas como:

¿Cuál es vuestra trayectoria? ¿Cuál es vuestro mejor caso de éxito y cuál vuestro peor fracaso y por qué fue así?

Una trayectoria larga no siempre es sinónimo de ser mejor, a veces la ilusión de los comienzos es tan efectiva como la experiencia en el tiempo. Sin embargo, la sinceridad a la hora de relatar los puntos fuertes y los débiles nos ayudará a establecer una relación de plena confianza con la agencia de publicidad. Si los responsables de la empresa somos capaces de hablar tanto de nuestros éxitos como de nuestros errores no será solo un signo de honestidad sino también de las ganas de mejorar en nuestras estrategias.

¿Cómo es vuestro equipo?


Una agencia de publicidad online debe contar con un equipo multidisciplinar, que sepa establecer una estrategia basada en diferentes puntos, todos importantes e interrelacionados. El nuestro, es un equipo coordinado e inconformista que disfruta de su trabajo, y a la vez es muy exigente consigo mismo.

Es muy importante la capacidad de valorar los datos y las diferentes métricas de manera creativa y la capacidad de lograr ir siempre ir un paso más allá. Contamos con personas especializadas en marketing, algo que consideramos fundamental, pero también con expertos en diseño web, en redes sociales, en métricas y análisis de datos, etc.

¿El personal de la agencia está capacitado para hacer frente a los cambios tecnológicos?


El mundo de Internet está en constante transformación, saber adaptarse e implementar estrategias nuevas es clave para cualquier agencia de publicidad. El algoritmo de google se actualiza constantemente, así como la plataforma de facebook y el resto de redes sociales. Disponer de un personal que sepa adaptarse y estar al día de los cambios constantes y que cuente con las suficientes competencias técnicas puede ser un punto de inflexión para lograr que una estrategia de marketing funcione..

¿Tiene vuestro equipo certificaciones oficiales por ejemplo de Google AdWords?


Aunque no es imprescindible, disponer de competencias técnicas es una seña de profesionalidad de la empresa

¿Cuáles son los valores que definen vuestra empresa?


En FCNETWORKS tenemos a Abraham Lincoln como referente de nuestros valores «cuando hago el bien, me siento bien. Cuando hago el mal, me siento mal. Y esa es mi religión» es una de las frases que tenemos como lema. A nosotros nos gusta sentirnos bien, por eso buscamos ganarnos la confianza de nuestros clientes para hacerles la vida más fácil y conseguir objetivos comunes, nos ilusiona cada marca que confía en nosotros.

¿Cómo es la atención al cliente?


Como empresa nuestro trato con el cliente es un factor prioritario, por eso contamos con un equipo de especialistas que trabajan mano a mano con el cliente a través de un soporte personalizado.

Cuestiones basadas en la metodología de trabajo

Utilizar métodos de trabajo flexibles que se adapten a las circunstancias y a las necesidades particulares de cada cliente define las claves del trabajo de una agencia de publicidad.

¿Qué tipo de procesos utilizáis para trabajar con los clientes?

En FCNETWORKS desarrollamos soluciones en la nube a medida del proyecto o negocio con el que estamos trabajando, desde la creación de la web profesional, el desarrollo de tiendas online a medida, el empleo de software cloud y la implementación de aplicaciones móviles.

Por supuesto, estamos especializados en estrategias y acciones de marketing online que siempre son personalizadas y escalables en función de los objetivos. Nos centramos en la publicidad en Google. En la optimización del posicionamiento web, por todos es sabido que aparecer en los primeros puestos de las búsquedas es fundamental para cualquier empresa, de ahí el trabajo de nuestros expertos en SEO y SEM. Diseñamos campañas de E-mail marketing. Y por supuesto, nos encargamos de la gestión de las redes sociales.

Hablamos de una gestión integral basada en todos los factores que inciden en crear una buena imagen de la marca.

¿Realiza la agencia algún tipo de auditoría previa para planificar el trabajo?

Es muy importante que una agencia de marketing sea capaz de establecer un análisis previo de los datos de la empresa para la que va a trabajar. Solo así podremos establecer una estrategia global que se traduzca en el emprendimiento de acciones que lleven a la consecución de los resultados deseados.

¿Cómo será el principio de la colaboración?

Saber definir desde el principio cómo será la colaboración, qué pasos prácticos se van a dar y cómo vas a verlos reflejados como cliente, es muy importante. Por eso nosotros te lo explicamos todo desde el minuto cero.

¿Tenéis los profesionales de la agencia la capacidad de trabajar con diferentes tipos de contenidos?

Sin duda, una buena agencia de marketing online tiene que saber que un buen contenido es básico para que cualquier campaña tenga éxito más allá del SEO, el SEM y el Inboud marketing. El contenido es el rey, debe aportar valor, es decir, información útil y de calidad, ya sea en forma de post para un blog o de publicaciones en las diferentes redes sociales.

Además, es importante conocer las tendencias que triunfan en cada momento para poder crear contenido acorde a ellas que sitúen a la empresa como referente inmediato. El contenido puede adoptar muchas formas y desde la agencia de publicidad debemos de poder abordarlas y optimizarlas todas, la redacción de textos, la creación de vídeos, la fotografía industrial y el diseño gráfico y audiovisual.

¿Define la empresa cuál es nuestro cliente ideal?

Una de las cuestiones fundamentales a la hora de diseñar un plan de marketing es enfocarlo al público ideal de la empresa. Para eso uno de nuestros primeros pasos es el de establecer cuál es el cliente ideal. Eso nos permite crear el buyer persona y a partir de él establecer la estrategia de contenidos, que una vez generados y difundidos son medidos para su optimización.

¿Qué valor se da en la empresa a la creatividad?

Tanto a la hora de buscar soluciones como de crear campañas y, por supuesto, contenidos, la creatividad es un valor clave que puede marcar la diferencia con respecto a la competencia.

¿Sois capaces de crear el software que la empresa necesita?

Muchas veces los procesos de fabricación necesitan de la creación de un software preciso a medida para gestionar procesos como la facturación, los envíos, los stock, los horarios del personal, etc. Nosotros tenemos la capacidad de hacerlo todo a medida y en la nube para que su implementación sea lo más funcional y sencilla posible.

¿Quién gestiona el hosting y el dominio de mi empresa?

Crear una página web profesional es quizás el primer paso del plan de marketing online, pero para hacerlo tenemos que tener un hosting donde hospedar nuestros datos y un dominio propio. Como empresa que implementa un plan de marketing global, nosotros nos encargamos de todo lo relativo al hospedaje de los diferentes proyectos. Gestionamos y registramos los dominios y nos aseguramos de que cumplan con los protocolos de seguridad SSL, que garantizan la transmisión de datos segura.

Información sobre los datos

Entendemos que al cliente le interesa saber en qué medida y cómo la estrategia implementada por la agencia de marketing online está funcionando.

¿Qué informes voy a recibir y con qué frecuencia?

La transparencia de datos es fundamental. Como agencia, nosotros te pasaremos unos informes claros y de manera regular para que puedas comprobar los avances por ti mismo. Hoy en día la tecnología nos permite obtener una variada gama de datos que pueden leerse utilizando la Inteligencia Artificial, lo que nos ayuda a tener una visión mucho más global y focalizada para en función de ello ir modificando nuestra estrategia.

Como agencia tenemos que saber explicarte claramente nuestro plan de KPI (Key Performance Indicators) para tu empresa, para ello tendremos que analizar todos los factores de tu empresa y extraer indicadores de medición. Eso nos permitirá establecer una frecuencia a través de la cual podremos ir analizando los resultados de nuestro plan de marketing.

Obviamente damos por hecho que nuestros profesionales dominan bien los datos ofrecidos por Google Analytics pero podemos, así mismo, contar con otros sistemas de rastreo de datos.

¿Cómo es la política de protección de datos?

Como agencia de publicidad deberíamos ser capaces de explicar qué métodos se emplean para cumplir con las leyes de protección de datos y cómo se implementan, especialmente en las campañas de email marketing, etc.

FCNETWORKS somos una agencia de marketing online en la que trabajamos mano a mano con el cliente, diseñando campañas personalizadas y trabajando para crear negocios online que destaquen sobre la competencia. La confianza y la autoexigencia son los valores que nos diferencian, siempre buscamos la manera de obtener los mejores resultados

1

Envíanos
un e-mail

Puedes enviarnos un e-mail:
Rellena el formulario >>

2

Hablemos sin compromiso

Estamos disponibles para ti:
(+34) 900 866 268 y 628 880 094

3

Pásate a
conocernos

¿Nos conocemos?
Joaquín Rodrigo, 74 Cuenca - España