image

7 Herramientas para hacer Email marketing

Uno de los métodos más eficaces de publicidad digital es el e-mail marketing. Su valor añadido reside en su versatilidad. No solo te ayudará en las campañas durante varias fases del embudo de ventas, sino que también puedes acoplarlo a empresas de distintos tamaños. ¿Quieres conocer cuáles son las herramientas más populares para emprenderlo?

Contar con las mejores herramientas marcará el éxito o el fracaso de tu estrategia de marketing por correo electrónico. ¿Por qué no te lanzas a saber más sobre los cinco instrumentos más conocidos?

¿Cuáles son las cinco mejores herramientas de e-mail marketing?

Una buena herramienta de e-mail marketing supone que tus campañas lleguen a tu público objetivo en el momento oportuno. Además, te brindan la posibilidad de hacer una segmentación óptima y un buen análisis de los datos. Analicemos los cinco instrumentos que te harán salir triunfante en tus campañas por correo electrónico.

1. Mailify: de uso sencillo

Mailify se perfila como una de las herramientas más potentes y completas del mercado del mailing. De uso sencillo, esta aplicación asienta su valor en la inteligencia que te permite crear desde formularios hasta pop ups pasando por landing pages.

Asimismo, este programa incorpora utilidades exclusivas como:

– Envío predictivo: su esencia radica en adecuar las campañas de mailing al momento o fase en la que se encuentra el destinatario.

– Heatmap: te da la oportunidad de conocer qué partes de tu newsletter llaman más la atención y, de esta manera, realizar campañas más eficaces.

A estos usos se añade la importación, personalización y segmentación de tus contactos de forma ilimitada.

Asimismo, te brinda la posibilidad de emprender campañas automáticas por diversos canales: mensaje de bienvenida, de cumpleaños o de actualización. También automatiza y personaliza los SMS para felicitar a un destinatario por su cumpleaños, por ejemplo.

Mailify va más allá al ofrecerte un gestor intuitivo para el diseño de tus newsletters, plantillas responsive cuya descarga es gratis y una galería que cuenta con más de 1000 imágenes en alta definición.

Podrás realizar un seguimiento de las campañas en tiempo real, así como gozar de la información de geolocalización. Por otra parte, te da la opción de configurar las respuestas automáticas.

La versión Mailify Sunrise 6.2 se halla en la vanguardia de los avances tecnológicos. De este modo, integra la inteligencia artificial para impulsar el crecimiento de las conversiones y automatizar las acciones.

Si te decantas por esta plataforma, tendrás a tu disposición un equipo de profesionales especializado que hará las veces de coach. La asesoría se realiza vía teléfono o correo electrónico y te ayuda a aprovechar mejor sus funcionalidades.

El principal inconveniente de esta herramienta es que es poco conocida. Otra de sus desventajas es que no es gratuita, aunque dispone de un periodo de prueba de 30 días.

2. MailChimp: todo un clásico

MailChimp se ha asentado como un clásico en el marketing por e-mail. Se trata de una de las herramientas más famosas por las razones que te vamos a exponer.

En primer lugar, se esboza como un instrumento ideal para bloggers y pequeñas empresas que se estrenan en el marketing por correo electrónico, ya que brinda la oportunidad de hacerse con la herramienta sin la necesidad de una inversión inicial.

Por otro lado, la versión de pago te ofrece funcionalidades avanzadas como que puedas crear formularios, que hagas un seguimiento de correos electrónicos o que importes tus contactos. Además, sobresale por la opción Time Warp, cuya esencia radica en que todos los destinatarios reciban el mismo correo electrónico a la misma hora sin importar la parte del mundo en la que se encuentren.

Asimismo, mantiene una alianza con Facebook donde cuenta con publicidad integrada. ¿Qué significa esto? Que te brinda la posibilidad de publicitar tus productos o servicios en esta red social.

Gracias a ella, dispondrás de una estrategia automatizada. ¿Qué implica esto? Sencillamente, que podrás programar el contenido de los envíos. Esto es: puedes dejar programados el día y la hora en la que se deban enviar los correos electrónicos.

Si te decides por esta herramienta, también podrás conocer el resultado que está teniendo una campaña que hayas lanzado. A través de este seguimiento, podrás saber la cantidad de dinero que has recaudado en una campaña, así como los diferentes enlaces con la audiencia.

No obstante, la versión gratuita de esta aplicación no te ofrece la opción de realizar un seguimiento de los contactos a través de mensajes. En concreto, no te permite realizar envíos automáticos cuando recibes una nueva suscripción.

Otro de sus inconvenientes es que la analítica de la versión gratuita es limitada. Este hecho hace que se te haga más complejo comprender cómo están funcionando tus campañas de marketing por email.

3. MDirector: fácil y amigable

De naturaleza sencilla y amigable, MDirector va mucho más allá que los instrumentos de marketing por correo electrónico que existen en el mercado.

Debido a que cuenta con un equipo de profesionales que lleva 10 años dedicándose a la comunicación por correo electrónico, sobresale por incluir otros canales para trabajar de manera conjunta: SMS marketing o creación de landing pages.

Además, con respecto a la creación de páginas de aterrizaje, dispone de una herramienta para su diseño y optimización. Con una interfaz en castellano, te brinda test A/B para comprobar la fidelidad de tus contactos hacia tus newsletters.

Asimismo, te ofrece 5000 envíos gratuitos al mes y tiene la facilidad de integrarse con otros sistemas y plataformas. En el supuesto de que estés buscando una herramienta que sea gratuita, esta no encaja con tu demanda. Sus precios están focalizados en empresas.

4. Acumbamail: interfaz sencilla e intuitiva

Acumbamail es una plataforma con una interfaz intuitiva y de fácil manejo, que facilita las operaciones de marketing vía correo electrónico. Además, ya que sus servidores se hallan en España, te garantiza que tus emails cumplan los requisitos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Por otro lado, está íntegramente en castellano, lo cual te facilitará la gestión, no solo del envío de tus correos electrónicos, sino también de emails transaccionales. Estos últimos son correos destinados a que el usuario de un comercio electrónico confirme la compra, le informen sobre un carrito abandonado o recupere una contraseña.

El soporte también está en castellano, por lo que si te surge algún problema tecnológico, te darán la solución en tu idioma de una forma sencilla, rápida y eficaz. A diferencia de otras herramientas, en las que el soporte está a merced de los cambios horarios, esta sobresale por su celeridad.

Otra de sus ventajas reside en que te saldrá mucho más económica que otras herramientas del mismo tipo. En concreto, sus costes son más bajos por correo electrónico enviado y te ofrece descuentos en las tarifas anuales.

Los inconvenientes que presenta radican en que no puedes editar la plantilla empleada una vez que has enviado el correo electrónico, y que el número de plantillas de la versión gratuita es muy escaso: tan solo dispone de cuatro.

5. Constant Contact: buen servicio de asistencia

Ideal para pequeñas y medianas empresas, integra todo lo que precisas para dar un buen impulso a tus campañas de marketing por correo electrónico.

Cuenta con una rápida y sencilla personalización tanto de correos electrónicos como de newsletters. Además, ofrece diversas plantillas para que tu contenido tenga un aspecto realmente profesional.

También aporta un sistema de programación, gracias al cual podrás determinar el día y la hora en que se deben enviar los correos electrónicos. Sin embargo, la herramienta es capaz de sugerirte cuándo enviar un mensaje en función del perfil del cliente al que va destinado.

Además, brinda diferentes resultados para que sepas si tu estrategia va por el camino adecuado o no. Otras opciones que te ofrece son:

– Importación y gestión de contactos desde Gmail, Excel o Outlook, entre otras opciones.

– Seguimiento del rendimiento en tiempo real.

– Organización de eventos online, encuestas, cupones rastreables, etc.

Asimismo, todas las cuentas integran funcionalidades de informes y análisis, herramientas para difundir información en redes sociales, galería de imágenes, segmentación a través de listas y soluciones para comercio electrónico.

Otra característica destacable es que dispone de un buen servicio de asistencia y formación tanto online como en persona. Por otro lado, su versión premium cuenta con encuestas, automatización de correos, test A/B, cupones y donaciones online.

Como el resto de las aplicaciones de marketing por correo electrónico, cuenta con un periodo de prueba que, en este caso, se extiende a los 60 días. Cuando culminan, puedes contratar versiones de pago desde 20 dólares. Entre los inconvenientes de esta herramienta encontramos que las tareas de automatización son muy básicas, con las opciones más obvias como recordatorios de aniversario o cumpleaños.

6. Get Response

Una de las herramientas más populares también por su fácil manejo y su gran entregabilidad.

Esta herramienta está disponible en Español y el pago es por suscriptores, además tiene planes según tus objetivos: mail marketing, e-commerce…

Una herramienta avanzada que te permitirá crear campañas puntuales con plantillas súper chulas y automatizaciones autoresponders.

Además, también tiene la posibilidad de crear landing page y demás funciones.

Puedes probarla y sacarle mucho partido a tu lista de contactos con Get Response.

7. Nuestra favorita: Active Campaign

Es la que usamos en la agencia y con los clientes que gestionamos.

Para nosotros es la mejor herramienta.

En precio decir que tiene un coste elevado, quizá la más cara de las aquí mencionadas pero es tan robusta y sencilla de manejar que lo merece.

Con Active Campaign podrás crear listas y automatizaciones como con el resto de herramientas, todo desde una sencilla usabilidad.

Conclusión

En definitiva, estas herramientas de e-mail marketing hacen todo el trabajo por ti. Como has visto, puedes elegir entre instrumentos que programan tus envíos, aquellos que te ofrecen información sobre el rendimiento de tu campaña e incluso los que te brindan la segmentación de los destinatarios. Sin ellos, aún estarías copiando y pegando direcciones de correo electrónico para tus campañas. Ahora puedes centrarte en tareas más creativas y estratégicas.

Author Casto Aparicio
Amante de las ventas. Me gusta ver como un negocio crece y genera riqueza a su alrededor. En mi camino, he ayudado a vender millones de euros a empresas a través de Internet. En mi tiempo libre, estoy deseando salir a la naturaleza con mis perros a pasear y relajarme con el aire más puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.