¡Vaya! En este momento estamos al completo.

Auditoría SEO (proyectos publicados)

¡Auditoría SEO para mejorar resultados!

Una auditoría SEO nos ayudará a conocer el estado de tu proyecto en internet. Desde la reputación hasta la arquitectura web, diversos factores harán que progreses, o no.

Posicionamiento Web en Google

Auditoría SEO

Ayudamos a tu negocio a aumentar su tráfico web mediante un plan SEO ad hoc.


¿Qué podemos hacer?

  • Revisar la indexación
  • Analizar la arquitectura web
  • Perfil de popularidad
Enfocados en resultados

Trabajamos codo con codo para cumplir los objetivos marcados.

Análisis de datos según el proyecto

Cada proyecto y cada cliente necesita una solución distinta. Ahí está la clave.

Estrategias growth & lean

Diseñamos estrategias efectivas, asequibles y escalables.

Equipo motivado, creativo y con ilusión

Nuestro tiene que estar motivado. Cuando esto falla, todo falla.

Expertos en software cloud a medida

El equipo de desarrollo expertos crean las aplicaciones necesarias.

Asesoramiento personal y profesional

Nuestro centro de atención al cliente y soporte ayuda a proyectos y clientes.

Aprende más sobre auditorías SEO

Realizar una auditoría SEO a una página web es sinónimo de querer avanzar, de amoldarse a los requisitos de Internet y, sobre todo, de apostar por la mejora continua para conseguir los mejores resultados. A continuación, comento en qué consiste y por qué necesitas, urgentemente, someter tu propuesta en internet a este tipo de revisión.


¿Qué es una auditoría SEO?

El término auditoría siempre se identifica con el aspecto económico de una empresa o institución, por lo que mezclar este concepto con el SEO puede ser algo que no se entienda demasiado bien.


Como auditoría SEO nos estamos refiriendo al conjunto de acciones realizadas para analizar en profundidad todos los aspectos relacionados con el posicionamiento de una página web. El resultado es un informe en el que se subrayan los puntos positivos y, especialmente, los negativos que están afectando al posicionamiento de la página en Google.


Igualmente, se ofrecen consejos eficaces para poner en práctica de inmediato con el único objetivo de mejorar los resultados de la página en el menor tiempo posible.


Es importante tener en cuenta, como es necesario aclarar, que el auditor SEO se encarga de elaborar el informe, pero no de realizar las modificaciones correspondientes y aconsejables salvo que se indique lo contrario. Resumiendo, la utilidad de esta revisión se basa en los siguientes factores:

→ La detección de los errores en el SEO que provocan que los robots de los buscadores no indexen la página correctamente.

→ Conocer cuáles son las soluciones más eficaces para los problemas encontrados.

→ Proponer un plan de trabajo para que se les dé la prioridad necesaria a los procesos que necesitan atención urgente.


¿Cómo sabes si tu página web necesita una auditoría SEO?

Intenta diseñar una nueva estrategia de SEO y constata que nunca te has detenido a analizar las palabras clave y la estructura interna de las mismas. Además, si llevas varios meses intentando todo tipo de campañas publicitarias que eran efectivas mientras duraban pero que no logran mejorar tu posicionamiento, la conclusión es fácil de deducir.


Al comprobar que el tráfico que genera tu página no es el correcto y que va bajando, es necesario llamar a un profesional del sector que estudie la posibilidad de realizar esta revisión para encontrar en qué está fallando.


¿En qué consiste la auditoría?

En una auditoría desmonto la página sección por sección para revisar hasta el último detalle. Principalmente, analizo los siguientes puntos importantes:


→ Accesibilidad

La facilidad que le da la página a los robots de los buscadores para que sea indexada será clave para iniciar tu andadura en sus resultados. ¡Tenemos que llevarnos bien con los buscadores!


→ Errores

Las redirecciones 301 o 302 o el famoso error 404 son la confirmación de que la estructura interna de la página no es la correcta. Los buscadores penalizan la página por la presencia de enlaces rotos y de URL inexistentes.


→ Sitemap

Es un documento esencial para que los rastreadores entiendan cómo está estructurada tu página web y cuáles son sus secciones. Debe estar y siempre actualizado.


→ Indexación

Este punto del análisis SEO también sorprende a veces. Es habitual encontrarnos páginas web que solo especifican que aparezca en los resultados la página principal y el formulario de contacto, pero no el catálogo o el blog. Así, parece bastante complicado lograr que alguien entre en el sitio y pueda comprobar lo que ofrece una empresa.


→ Keywords

Las palabras clave o keywords son clave para tu éxito. Mediante una consultoría SEO detectamos y confeccionamos un plan que te permita captar personas interesadas.


→ Metas

Cualquier contenido que se sube a un blog, página web ó tienda online lleva meta etiquetas. Con ellas, es posible aumentar el CTR y el público optará por nosotros en lugar de la competencia.


→ Velocidad de carga

Como agencia sabemos que una web debe cargar en 1, 2 ó 3 segundos, pero mediante experimentos y analíticas, calculamos que una página web debe tardar como máximo 5 en cargarse completamente. Nunca más. Muchos enlaces a la base de datos, un código HTML poco eficaz o el uso de imágenes sin comprimir son los principales factores que lastran el ascenso en los SERP.


→ Análisis de imágenes y vídeos

La mayoría de ellas no están comprimidas y los vídeos pesan demasiado, lo que provoca la ralentización de la velocidad de carga. Además deben estar bien etiquetadas.


→ Potenciar la información

La posibilidad de reunir en una única sección algunas otras que no aportaban demasiado puede dar fuerza a la principal. A veces una información es confusa y los buscadores no saben qué usar para mostrar... Hay que definirlo bien.


→ Análisis de información o contenidos

Repetir siempre los mismos datos en diversas secciones sin darse cuenta de las consecuencias de esta acción a la hora de indexar una página web es otro error frecuente. Debemos poner orden y potenciar.


→ Arquitectura SEO

Usar siempre distintas palabras para cada sección sin darse cuenta de lo negativo de esta medida. La complicación de la estructura conlleva un gran esfuerzo para los robots, que difícilmente pueden encontrar lo que la persona interesada le solicita.


→ Penalizaciones

Las penalizaciones que puede sufrir una página web. El uso de enlaces a páginas de prestigio del sector que devuelven el favor termina por afectar al proyecto. Los buscadores castigan esta actitud retrasando la aparición de la página en la lista de resultados. A veces hasta quitando tu web de sus resultados.


→ Perfil SEO (SEO OFF PAGE)

Se analizan los anchor text usados por las webs amigas que nos enlazan. También se analizan los enlaces de estas webs además de detectar las páginas consideradas como sospechosas, las cuales se llevan su disavow. Hay que tener un perfil SEO OFF potente.


Ver más

¡Bien! Solicita información desde aquí

Nuestra misión, visión y valores están alineados contigo. Tenemos el compromiso del trabajo bien hecho. Colaboramos contigo en una labor de equipo que fortalece el crecimiento de tu idea desde su etapa inicial. Contacta con nosotros sin compromiso de compra.
*Enviando acepto la política de privacidad
1

Teléfono de información

Marca y llama ahora:
(+34) 969 239 890

2

¿Y si mandas un mail?

¡Ey! Venga envía un e-mail:
Rellena el formulario >>

3

Pásate por nuestro Blog

Estamos escribiendo todos los días en nuestro blog: Descúbrelo aquí ⇨