image

¿Qué es Google Adsense y cómo es su uso?

Estas navegando tranquilamente en Internet por medio de tu explorador de confianza pero notas que en el sitio web en el que estás viendo la información tiene una especie de publicidad incrustada con servicios o productos que extrañamente son de tu interés.

Te preguntas cómo es posible que este sitio web te muestre esta información si lo que te encuentras investigando no se trata del tema que aparece en los anuncios, pero esto es completamente normal ya que te has topado con anuncios de tipo Adsense.

Google Adsense representa la plataforma publicitaria de mayor tamaño en el mundo, ya que abarca la mayoría de los anuncios incrustados en sitios web y aplicaciones, pero todavía no vamos a entrar en detalles.

A continuación vas a conocer qué es Adsense, cómo aprovecharlo y ganar dinero con él y cómo promocionar tus productos a través de él para que lleguen al público objetivo de una manera eficaz y a un precio accesible. Abre un nuevo blog de notas o si eres más tradicional, usa lápiz y papel, porque la información que estás por ver vale oro.

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense se trata de una plataforma publicitaria mediante la cual las personas particulares, emprendimientos y empresas pueden obtener ganancias rápidamente gracias a un público objetivo usando como vehículo los sitios web y aplicaciones afiliadas al servicio publicitario y de la autoría del creador de contenidos.

Ahora, Adsense también sirve para ganar dinero mostrando anuncios en un sitio web de tu propiedad, anuncios que son generados de una manera automática por la plataforma publicitaria de Google y que solo requieren de un pequeño código incrustado en el cuerpo del sitio web de tu autoría para funcionar.

De esta manera personas con sitios web, con videos de Youtube o aplicaciones web pueden generar dinero por medio de las vistas de las personas que se encuentran navegando por el cuerpo de un sitio web, viendo tu contenido o usando tu aplicación para móvil.

A la red que distribuye los anuncios de Adsense se le conoce como la Red Display de Google, que se encarga de repartir los anuncios según la información sobre historial de navegación y gustos de la persona que visita el sitio en base a las “cookies” que se almacenan en el ordenador.

¿Cómo sé si puedo usar Google Adsense en mi sitio?

Si bien Google Adsense representa un mecanismo ideal para comenzar a generar ganancias por visualizaciones de anuncios debes saber que no todo es tan sencillo, y menos cuando hay dinero de por medio.

Google Adsense se trata de un servicio que evalúa muy bien los sitios en donde colocará la publicidad de sus anunciantes, a fin de que el tráfico que llegue a los anuncios sea cualificado y de calidad.

Es decir, que puedan interactuar genuinamente por el interés de lo que muestra el anuncio, y no por qué sea prácticamente obligatorio dar clic al anuncio para poder continuar visualizando el sitio u otros métodos engañosos para generar vistas y clics en anuncios.

Además tu sitio debe generar un tráfico considerable diariamente, y que este tráfico muestre cierto interés en tu sitio, por ejemplo, varios minutos visualizando tu contenido y de ser posible, que el tráfico esté interesado de manera directa en el nicho que trata tu sitio.

Normalmente solicitas unirte a Adsense y tras un periodo de tiempo de evaluación del sitio recibirás la noticia sobre si te han aceptado o tu solicitud ha sido declinada.

Normalmente la solicitud es declinada en pocos días si tu sitio no cumple con las normas establecidas por Google para ser anunciante, lo cual normalmente sucede porque tu sitio muestra violencia, armas, acoso o contenido sexual.

Por supuesto, al tratarse de un negocio digital en donde hay dinero de por medio, necesitas ser mayor de edad para optar por ser partícipe de este medio de financiamiento de tu sitio mediante publicidad.

Diferencias entre Google Adsense y Google Ads y cómo funcionan ambos servicios

Si bien los términos de estos servicios publicitarios de Google tienen cierta similitud, no son para nada parecidos en la práctica, aunque uno depende directamente del otro. Para dejarte las cosas claras te explicamos las características de ambos para que notes las diferencias entre ellos.

  • Google Adsense: plataforma enfocada en que los webmasters, creadores de contenidos y programadores de aplicaciones o juegos para móviles puedan generar ingresos por medio de las personas que visitan su sitio o servicio y hacen clic en los anuncios patrocinados por Google en su Red Display.
  • Google Ads: en este servicio los anunciantes pueden invertir cierta cantidad de dinero para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas, pero en su Red Display también se pueden mostrar anuncios en Youtube, aplicaciones y en los sitios web afiliados al servicio, y adivina cuales son los sitios web afiliados… Si, los de Adsense.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Sabiendo las diferencias entre los dos servicios publicitarios de Google te habrás podido dar cuenta que la plataforma publicitaria de esta empresa cuenta con anunciantes que desean promocionar sus servicios (Google Ads) y los sitios en los que se mostrarán los anuncios (Google Adsense).

Pero en esta fórmula existe un tercer factor, que es Google como plataforma que regula los contenidos a enviar a cada sitio.

Al ser aceptado en Adsense, por ejemplo, este servicio te suministrará un pequeño código que debes insertar en una zona de su sitio en donde crees que los visitantes tienen una mayor probabilidad de prestarles atención y hacerles clic.

Pero este código en sí no contiene información sobre el anunciante que pagó por la publicidad en tu sitio, es tan solo un “acceso directo” a dicha información que será suministrada por Google tiempo después.

El anunciante por medio de Google Ads podrá definir qué tipo de sitios según su contenido mostrará el anuncio, a fin de que la efectividad del mismo sea alta según los gustos de las personas que navegan a través del mismo.

Así que de esta manera tú no tienes control sobre los anuncios de tu sitio, es decir, no sabrás a ciencia cierta qué tipo de anuncios se mostrarán, ya que además estos pueden mostrarse según las cookies (datos residuales que cualquier navegador va almacenando cuando visitas sitios web) de los sitios que visitaste.

¿Bajo qué modalidades funciona Adsense y cuánto se puede ganar?

Para entender cómo paga Google Adsense primero hay que conocer cómo es el proceso mediante el cual Google cobra a los anunciantes por medio de la Red Adsense en su sección Display.

En un principio los anunciantes tienen una buena gama de opciones y rangos de precios para mostrar sus anuncios, pueden configurar anuncios que se mostrarán miles de veces y en función a las veces que se mostró dicho anuncio pagarán.

O bien, pago por cada clic en anuncio, que si bien el anunciante solo pagará cuando el visitante del sitio dé clic, este clic suele ser costoso dependiendo del nicho en el que se esté compitiendo con otros anunciantes del servicio.

Al método de pago por impresiones se le conoce como CPM (Coste por mil impresiones) y el que tiene en cuenta los clics como CPC (Coste por cada clic).

Ahora, de la cantidad que pagan los anunciantes reciben su pago los usuarios de la Red Adsense, quedándose Google con una tajada por concepto de gestión de anuncios entre anunciantes y sitios y aplicaciones con buen tráfico con las cuales llegarán a personas interesadas en la temática.

Ahora hablemos de las ganancias, si tu sitio tiene un promedio mensual de 35 mil visitas mensuales y de estas un 1% hace clic en los anuncios, tenemos que habrán 350 clics en anuncios, y si el anuncio se trata de un nicho que paga unos 0.35 USD por cada clic (CPC), entonces se puede decir que tu sitio estará generando 122 dólares mensuales.

Por supuesto, existen sectores de mercado que pagan mucho menos o mucho más por clic en el anuncio, solo es cuestión de escoger aquellos nichos que paguen más y basar tu contenido en esa temática.

¿Qué es un mapa de calor (Heatmap) y por qué usarlo en combinación a Google Adsense?

Un mapa de calor es un instrumento digital que se usa para saber en qué secciones de tu sitio web hacen clic de manera frecuente tus visitantes, pero no solo eso, también podrá medir cuanto tiempo se quedan viendo determinadas secciones dentro de su sitio web.

Esta herramienta se añade a tu sitio por medio de un plugin en WordPress o bien mediante un código que se incrusta en tu sitio y es generado por el prestador de este servicio. Ahora, te preguntarás para qué un webmaster quiere conocer esta información, lo cual es muy simple.

Al saber en qué sitios hace clic con frecuencia un visitante de tu sitio podrás saber en qué sección del mismo incrustar el código que generará la publicidad de la Red Display de Google, haciendo que estos anuncios tengan mucho más tasa de éxito, y por lo tanto, se incrementen las ganancias.

Por supuesto, en las aplicaciones también se pueden usar mapas de calor especializados en las mismas, y así determinar en qué sección de la app sería conveniente colocarlas en formato de banner.

¿Cómo generar suficiente tráfico para ser aceptado en Adsense?

Existen muchas historias de jóvenes webmasters que comienzan a tener visitas en sus sitios y que con unas pocas piensan que serán aceptados en el programa de publicidad de Google, sin embargo, esto está alejado de la realidad.

Para ser aceptado en Google Adsense con un buen ratio de probabilidad tu sitio tendrá que tener una cantidad estable de visitas mensuales, y no vale que estas lleguen de un día para otro a través de fuentes poco fiables, sino que vayan creciendo con el tiempo hasta llegar a un mínimo de 40 mil visitas mensuales, lo que serían algo más de 1300 visitas diarias.

Por supuesto, puedes comenzar a optar en el programa con unas 500 o 600 visitas diarias, pero las ganancias de antemano te aclaramos, no serán muy altas, aunque harán que el sitio sea autosustentable.

Para aumentar las visitas en un sitio web recién creado existen varias técnicas, entre ellas:

  • SEO onsite: consiste en enfocar el contenido a un sector en específico por medio de palabras claves (que en realidad son frases claves). Por ejemplo, al buscar sobre Adsense en algún buscador pudiste encontrar este post, lo que indica que la estrategia SEO usada para redactar al mismo fue efectiva.
  • Google Ads: puedes incrementar las visitas a tu sitio haciendo una campaña de pago con Google Ads y trayendo un flujo de personas fijas por medio de estos anuncios. Por supuesto, se trata de una estrategia que debe ser implementada si tienes una moderada cantidad de capital y no te importa invertir para que tu sitio vaya creciendo lentamente.
  • SEO offsite: si bien el SEO tradicional se basa en el contenido redactado que se sube al sitio, también existe el SEO offsite, que básicamente son otros sitios webs que enlazan al tuyo, dándole relevancia así al mismo ante los buscadores. Mientras más enlaces de buena calidad y renombre tenga tu sitio más rápido posicionará, aunque ojo, estos deben parecer completamente naturales y no pagados.
  • SEO en la estructura del sitio y funcionamiento: otros detalles que los buscadores aprecian es la velocidad de carga del sitio, que en su estructura quede claro a los tipos de personas a las cuales va dirigido el sitio y ofrecer palabras claves en su metatítulo, metadescripción y permitir un libre acceso al fichero robots.txt entre otras particularidades.

¿Cómo se crea una cuenta de Google Adsense?

Para comenzar a hacer uso de la plataforma de Google Adsense y ganar dinero con ello primero debes tener una cuenta y envíar la solicitud, primero vamos a ver cómo puedes crear una cuenta en este servicio de una manera sencilla:

  • Ingresa al sitio oficial de Google Adsense.
  • Verás que se te piden ciertos datos antes de continuar, como son el correo electrónico, dirección URL de tu sitio web y si quieres recibir actualizaciones de las políticas entre otro tipo de noticias referentes a Adsense en esta dirección.
  • Ahora sigue una nueva interfaz en donde añadirás más detalles sobre tu estilo de trabajo y datos personales, completa el formulario con la información que se te pide recordando que si eres una persona particular que quiere ganar dinero con su sitio o contenido, debes seleccionar una cuenta de tipo “personal”. Asegúrate además de colocar la información referente a tu dirección de una manera clara y correcta.
  • Después de rellenar los datos debes esperar el correo de confirmación de parte de Google Adsense, el cual te informará del estado de tu cuenta, si fue activada o denegada la solicitud.

Ventajas y desventajas de Google Adsense

Ningún servicio publicitario es perfecto y aunque Adsense ofrece excelentes beneficios, tiene también sus desventajas que debes conocer antes de pensar inscribirte en su sistema publicitario. De igual manera vamos a mostrarte sus ventajas, ya que no todo es malo:

Ventajas de Google Adsense

Antes de comenzar a enumerar sus ventajas tenemos que destacar la ventaja principal, que es el que forma parte de Google como un servicio, lo que significa que es una de las maneras más seguras de aplicar publicidad a un sitio web, ya que Google es una empresa sólida y solvente, capaz de pagar los recibos de pago que hayas ganado por concepto de publicidad en cualquier momento.

Pocas plataformas publicitarias tienen esta solidez, además que debes tener presente el pequeño detalle que Google Adsense representa cerca del 70% de todos los métodos de ingreso por publicidad que los webmaster y creadores de contenido reciben en Internet. Conociendo esto, ahora debes conocer todo lo que te puede ofrecer Adsense para ti y para tu negocio online:

No tienes que pagar nada por suscribirte

Para inscribirte en el programa y comenzar a recibir ganancias con el tiempo a medida que las personas hagan clic en la publicidad generada por Google no requieres realizar ningún pago previo o suscripción mensual o anual. Tampoco aplican comisiones imponentes que menguan tus ganancias, por lo que se trata de un servicio en donde cobras realmente lo que estás generando por medio de publicidad. Además creemos que esto permanecerá sin novedad, al igual que otros servicios de Google por los cuales la plataforma no cobra y son realmente útiles.

Te van a pagar mensualmente

Google Adsense siempre cumple con sus pagos de una manera puntual tras haber transcurrido un mes desde el último pago, ahora, algo que debes conocer muy bien es que debes reunir al menos 100€ para que la plataforma ejecute dicho pago mínimo, por supuesto, si generas más que eso se te generará un pago por la cantidad total que has ganado si así lo decides.

La plataforma publicitaria te pagará directamente a tu cuenta bancaria (SEPA o SWIFT), a través de un cheque o bien a través de alguna billetera digital que te ofrezca una cuenta bancaria internacional (en el caso de que en tu país no puedas recibir transferencias bancarias internacionales en una divisa diferente), como lo es Payoneer.

Personalización extrema de los anuncios

Algo que se toma muy en serio Adsense es la no interferencia de los anuncios con el estilo del sitio que los promociona, es decir, cuidan muy bien el estilo de los anuncios para que estos puedan ser acordes al estilo visual del sitio web en donde se muestran.

Esta capa de personalización puede ser gestionada directamente desde el panel de anuncios de tu cuenta de Adsense, aunque buena parte del tiempo los anuncios mostrarán sus bordes del mismo color que el fondo del sitio web que los muestra.

Hablando de otro tema que no son los colores, también es posible personalizar los anuncios para que quepan de manera perfecta en los espacios destinados a ellos en tu sitio web.

Por ejemplo, puedes seleccionar si quieres generar código de inserción para un anuncio en formato rectangular, formato banner, cuadrado o alargado para mostrarse en alguno de los laterales del sitio. Esto hace que los anuncios de Adsense siempre se muestren correctamente y se adapten muy bien a la interfaz del sitio de destino.

Es posible eliminar anuncios de anunciantes no deseados

¿Te cae mal una marca en específico o los anuncios de la misma? Tienes derecho a decidir que en tu sitio no se muestren los anuncios de dicha marca. Si, al menos en estos asuntos tienes control absoluto sobre lo que no quieres que se promocione en tu sitio web, contenido de Youtube o aplicaciones para móviles.

¿Tu sitio web es informativo y no quieres que se muestre ningún tipo de publicidad referente al mercado sexual o medicinal? Puedes establecer esta preferencia desde el área de configuración de tu cuenta de Adsense sin problema alguno.

Lo más importante: los clientes vienen directamente desde Google Ads

No tienes que buscar clientes para que promocionen sus servicio o productos en tu sitio, solo tienes que colocar un pequeño fragmento de código y esperar que los anuncios se comiencen a mostrar en tu sitio.

¿Sencillo no? Imagínate todo el proceso que conllevaría buscar anunciantes de diferentes fuentes y que cada uno tenga su propio código o, peor aún, tengas que generarlo tú mismo ya que la empresa no cuenta con esta tecnología.

De todo esto se encarga Google, tanto de la búsqueda de nuevos clientes como de las imágenes y textos que se mostrarán, sumado por supuesto a los tipos de anuncios que puedes configurar en tu sitio web, adaptados para cada formato.

Facilidad extrema de uso

Google Adsense no solo es una plataforma mundialmente famosa para generar ganancias por medio de publicidad, también se trata de una de las más sencillas de usar gracias a su interfaz intuitiva y clara.

Con ella podrás configurar todas las características de los anuncios que deseas publicar en tu sitio, o al menos, seleccionar de qué sectores o temáticas definitivamente no quieres que se muestren anuncios en tu sitio.

El colocar los anuncios en tu sitio a su vez será tan sencillo como añadir una zona de tipo código HTML y en ella pegarlo. Este código te lo suministra directamente Google Adsense y solo tendrás que adjuntarlo a la zona HTML dentro de tu sitio para que comience a mostrar anuncios.

Anuncios multisitios

Podrás publicar anuncios en varios sitios web de tu autoría con tan solo una cuenta de Google Adsense, de hecho, puedes usar el mismo código en diferentes sitios web, esto hace las cosas mucho más sencillas para ti a la hora de querer introducir publicidad en varios de tus sitios.

Desventajas de Google Adsense

Google Adsense también tiene algunas desventajas que tienes que tener muy en cuenta antes de comenzar a promocionar productos y servicios de los anunciantes de esta plataforma.

Considerando tanto las ventajas y desventajas es que vas a poder decidir si definitivamente te conviene comenzar a usar Adsense como plataforma publicitaria, o bien, buscar otra manera de generar dinero con tu blog, aplicación o contenidos en Youtube:

No te harás millonario

Muchas personas creen que comenzar a generar anuncios en sus sitios con buen tráfico los hará millonarios al instante, pero esta se trata de una creencia apartada de la realidad.

Si bien las ganancias que puedes conseguir con Google Adsense te pueden acercar a un sueldo mensual de un trabajo ordinario (si tus sitios tienen un excelente tráfico o bien tienes muchos sitios con buen tráfico).

Sea cual sea el caso, Google Adsense no tiene el poder de generar cientos de miles de dólares de manera rápida con sitios ordinarios.

Tendrás que generar una combinación de factores como sitios con buen tráfico, buen número de sitios, implementación de una estrategia publicitaria correcta mediante esta plataforma y no tener ningún tipo de políticas publicitarias indebidas que afecten tu cuenta y terminen por cerrarla, esto al menos, si quieres volverte millonario gracias al servicio.

Los anuncios son molestos

Según encuestas de diferentes medios en promedio los usuarios determinan en un 64% que los anuncios son molestos ya que limitan el espacio de lectura o visualización del contenido, esto a nivel web, la estadística empeora si se pregunta a los usuarios qué opinan de los anuncios de Youtube, que interrumpen el desarrollo de un video para mostrar una publicidad.

El hecho es que los usuarios con el paso del tiempo desarrollan una intolerancia al contenido que anuncia servicios o productos, por lo que van a tener cierta tendencia a ignorarlos en la mayoría de los casos.

Además de esto, si exageras con el número de anuncios o zonas publicitarias en tu sitio es muy probable que la tasa de permanencia de los visitantes de tu sitio web, aplicación o video en Youtube se vea afectada seriamente ya que estarías espantando rápidamente a las personas que solo querían leer un contenido puntual y no ver de 6 a 10 contenidos promocionales en toda la extensión del sitio.

Cero tolerancia hacía las trampas o no respeto a las reglas

Google Adsense siempre ha sido especialmente riguroso con el cumplimiento de sus reglas, en el caso de que no las hayas cumplido muchas veces no tendrás tiempo de arrepentirte ya que normalmente cancelan cuentas que han incumplido alguna clausula o se han aprovechado de alguna manera para conseguir clics en los anuncios de manera automatizada.

Y lo peor de todo es que a la empresa de los lentes no le importará si tienes cientos de dólares disponibles en tu cuenta, si incumples las normas desactivarán tu cuenta y podrás decirle adiós a tu dinero… Incluso si no has roto las normas pero ellos sospecharon que si, en buena parte de los casos.

Puedes seguir viendo anuncios que nada que ver con la temática de tu sitio

En Google Adsense podrás gestionar qué temáticas prefieres mantener a raya en tu sitio web en cuanto a publicidad se refiere, sin embargo, este filtro no es infalible y es posible que veas anuncios que consideres incompatibles con tu sitio y no puedas hacer nada al respecto. Recuerda que Google es quien reparte los anuncios y solo vas a poder determinar cuáles no quieres ver en tu sitio una vez que ya se estén mostrando.

Estarás redirigiendo a tu tráfico ¿Es realmente lo que quieres?

Los anunciantes pagan no solo para mostrar un anuncio en tu sitio, si este anuncio no tuviera un hipervínculo solo pagarían por ello, pero la verdad es que están pagando para “robarse” la atención de alguien que visita tu sitio y llevarlo a su propio sitio para hacer que realice una acción, que comúnmente es registrarse en alguna lista con sus datos personales, comprar un producto, servicio o entrar en un curso online.

Si tu sitio ya ofrece servicios y productos aparte de información debes pensar muy bien si quieres incluir publicidad, ya que los anunciantes se estarán llevando clientes potenciales para tu propio negocio, los cuales muchas veces pueden reportar mejores ganancias que las que te puedes llevar por concepto de publicidad, al menos para dicho cliente individual.

El tráfico es vital

Tus ganancias dependen enteramente de cuantas personas entren a ver el anuncio de la persona que pagó por esta publicidad en tu sitio, si pocas personas dan clic en los anuncios entonces tus ganancias también van a ser pocas. De hecho, se estima que de cada visita en tu sitio solo una dará clic en los anuncios, así que teniendo esto en mente puedes pasar a pensar cuanto tráfico mensual es necesario para generar el pago mínimo de Adsense.

Normalmente los webmasters se enfocan primero en crear un sitio de calidad, pagar por obtener enlaces desde sitios de terceros, hacer un excelente SEO dentro del sitio y agregar contenido con el tiempo, con esto las visitas comenzarán a llegar poco a poco y solo cuando sean considerables es que podrás postularte al servicio y obtener ganancias considerables.

¿Cómo monetizar un video de Youtube con Adsense?

De seguro has navegado en Youtube y una publicidad interrumpe el vídeo o bien aparece un texto que anuncia determinado evento, artículo o servicio dentro del vídeo en la zona inferior, o fuera del vídeo, estos son los anuncios de Ads para la plataforma de videos.

Ahora, no cualquiera puede colocar anuncios en sus videos, primero el canal tiene que cumplir ciertas características muy puntuales como son un mínimo de 4 mil horas de reproducción entre todos los videos por parte de los usuarios que los frecuentan y unos mil suscriptores.

Algo que también es importante es que todos los videos deben ser creados por ti si es que quieres activar la opción de monetización, de lo contrario Adsense puede detectar los mismos como un plagio y desactivar la monetización para dicho video o bien, si incurres en esta falta varias veces, puede que suspendan la monetización de manera extendida.

Incluso si usas fuentes libres de derechos de autor para armar tus videos, tales como videos en donde aparezcan paisajes, personas dándose un apretón de manos entre otros por el estilo, tendrás que darle créditos a la web de dónde los sacaste o a su autor, seguido del tipo de licencia con la cual están publicados.

Pasos para activar la monetización de Youtube con Adsense

En Youtube vas a poder encontrar una sección llamada Creator Studio (desde el móvil tendrás que descargar la aplicación aparte). Esta sección de Youtube se encarga de mostrarte diferentes opciones para editar tu video en línea o bien ver las advertencias que has obtenido debido a diferentes eventos que sucedan en el mismo.

Pero lo que interesa ahora mismo es la opción para activar la monetización, la cual vas a poder encontrar en el submenú “Canal” de la zona izquierda de la interfaz.

Solo tendrás que seleccionar “Activar” para que la monetización quede activa y puedas comenzar a mostrar anuncios en tus videos y al mismo tiempo recibir tu comisión por esta actividad.

Al presionar activar tendrás que aceptar las Políticas de uso debido de Adsense para Youtube, cuando lo hagas la vinculación entre Adsense y Youtube quedará completa y la monetización activada.

¿Qué tipo de anuncios hay en Youtube?

En Youtube existen cuatro tipos de anuncios que vamos a explicarte para que selecciones el que te convenga:

Anuncios Display

Son los anuncios que aparecen por encima de los videos recomendados y a un lado de la interfaz de video.

Anuncios de video omitibles

Los anuncios que se muestran durante la visualización del video.

Tarjetas patrocinadas

Muestran productos y servicios de una manera poco intrusiva sobre el video que estás viendo.

De superposición

Muestran contenido relacionado a la temática del video pero en formato de banner en la zona inferior del mismo.

Pasos para monetizar un sitio con Google Adsense

Ahora hemos llegado a la parte más interesante: en donde te vamos a explicar cómo poner en marcha los anuncios y extraer el código publicitario desde la plataforma. Recomendamos que primero leas toda la información al menos unas dos veces para después pasar a ponerlo en práctica con tu sitio:

Obtén el código publicitario

Lo primero es obtener el código publicitario y colocarlo en tus sitios, para esto sigue estos pasos:

  • Con tu cuenta ya creada y en la interfaz principal de la misma basta con que ingreses a la sección “Sitios web” y que lo siguiente que hagas sea seleccionar la opción “Agregar un sitio web”. Aparecerá un campo de texto en donde debes colocar el enlace a tu sitio.
  • Después tienes que seleccionar el botón “Siguiente” y verás que tras unos segundos aparecerá un código de tipo HTML que debes insertar entre las etiquetas <head> y </head>, lo cual es de vital importancia.
  • En el caso de que tu sitio web se encuentre alojado en un gestor de contenidos como es WordPress debes instalar algún plugin que haga que las cosas sean mucho más sencillas, como por ejemplo puede ser el Header Footer Code Manager, en donde simplemente pegas el código del <header> en la sección correspondiente y el plugin se encarga de colocarlo en su sitio.

Seleccionar el tipo de anuncios a mostrar

Este es un momento crucial, ya que habrás instalado la herramienta publicitaria en tu sitio, pero ahora toca que selecciones el formato de anuncio que se mostrará en tu sitio.

En un principio verás que existen tres tipos de anuncios, unos son los del tipo Display, que básicamente son los banners que se sitúan de manera conveniente en la zona superior del sitio o bien en los laterales de la web, aunque también pueden aparecer en el pie de página en el caso de que tu sitio tenga disponible uno.

Pero también están los anuncios de tipo In-Feed, que se pueden encontrar en formato menú de artículos recomendados debajo de los artículos que se muestran en tu sitio web y los de tipo InArticle, que son anuncios que se incluyen a mitad de un artículo de tu web.

Selecciona el tipo de anuncio que más te convenga según el estilo de tu sitio web y después configura los detalles del mismo por medio del siguiente punto.

También existe una manera más simple para personalizar el tamaño y posición de los anuncios si tu sitio está alojado en WordPress, esto es con Ad Inserter, un plugin para esta plataforma.

Configurando el tipo de anuncio escogido en Adsense

Una vez que hayas escogido el tipo de anuncio que más te convenga ahora tendrás que configurar dicho tipo de anuncio.

  • Escoge un nombre para el tipo de anuncio que vas a personalizar.
  • Establece un tamaño para los anuncios.
  • Establece un conjunto de colores para tus anuncios, de esta manera no interrumpirán el diseño de tu sitio con colores que no sean acordes al mismo.
  • Presiona en “Guardar y obtener código” y después repite el método del paso 1 para colocar el código en tu sitio.

¡Comienza a reunir los requisitos para usar Adsense desde hoy! En unos años o meses te sentirás orgulloso de lo que has creado y podrás recibir dinero gracias a la publicidad incrustada en ellos.

Author Casto Aparicio
Amante de las ventas. Me gusta ver como un negocio crece y genera riqueza a su alrededor. En mi camino, he ayudado a vender millones de euros a empresas a través de Internet. En mi tiempo libre, estoy deseando salir a la naturaleza con mis perros a pasear y relajarme con el aire más puro.

Deja un comentario

× Escríbenos aquí