agencia diseño web profesional

Clientes que han tomado acción y comprado su diseño web

No están todos. Sólo algunos. Pronto subimos más.
Agencia diseño web profesional

Compra hoy tu nuevo diseño web profesional

Obtienes una página web profesional, hecha para ti y perfectamente optimizada para teléfonos móviles. Recibes una web de alta calidad lista para que te contacten:
agencia diseño web profesional

Somos el equipo ideal para crear tu diseño web

Si, sabemos lo que hacemos. Estamos ayudando a empresas a facturar millones de euros cada año gracias a la estrategia digital.
Agencia diseño web profesional

Oferta especial en diseño web para hoy ¡Estrena web!

A tu Email:

contenido de Alto Valor

Directo a tu Email:

  1. 1
    Como tener un buen diseño web
  2. 2
    Como captar más clientes
  3. 3
    Como venderles más
  4. 4
    Como ser más eficiente
agencia diseño web profesional

Más de 8 años haciendo diseño web

Desde Cuenca creamos diseño web profesional para el mundo. Estés donde estés.
Diseño web corporativo % 70
Tiendas e-commerce % 50
MOBILE DEVELOPMENT % 95
image
agencia diseño web profesional

Diseño web profesional que genera negocio

Como agencia de diseño web ofrecemos un competitivo servicio de diseño web profesional tanto para pequeños proyectos como para llevar a cabo las webs más pepino. Diseño web que genere negocio.

  • Diseño personalizado
  • SEO optimizada
  • Conexión Whats app

Diseño web corporativo

Diseño web corporativo para empresas que necesitan una web donde presentarse

Tienda e-commerce

Ideal para aquellas empresas que quieren vender sus productos o servicios a distancia

Blog corporativo

Un lugar corporativo pero desenfadado donde hablar y contar cosas de la empresa

Usamos la persuasión

Como amantes del buen copy sabemos que cada palabra trabaja en un objetivo

Cuidamos la conversión

Usaremos los resultados más interesantes en tu proyecto, partes con ventaja

Mimamos la usabilidad

Crear un diseño web fácil de usar hará felices a tus clientes (y a tu cuenta bancaria)
agencia diseño web profesional

Solicita información desde este simple formulario

0 of 350
testimonios

Lo dicen nuestros clientes

Agencia diseño web profesional

Oferta especial en diseño web para hoy ¡Estrena web!

expertos en google ads

¿Sabías que llevamos gestionados más de 2.200.000 € en Google Ads?

Además de hacer buen diseño web, somos unos manitas haciendo campañas de publicidad para captar clientes...
expertos en posicionamiento seo

Y no solo eso; en la agencia hay expertos en posicionamiento SEO

Así podrás ir captando progresivamente contactos y ventas para hacer crecer tu negocio. ¡Todo un proyecto a largo plazo!
agencia diseño web profesional

No hagas esperar más a tu negocio

Da el paso y rellena el formulario, te daremos información para que sepas los costes de todo al detalle y sin sorpresas. Sin compromiso de compra:
0 of 350

Algunas zonas donde hemos hecho diseño web

Cuenca – Albacete – Madrid – Barcelona – Tenerife – Valladolid – Sevilla – Asturias – Alicante – Zaragoza – Logroño – Ourense – Granada – Mallorca – Badajoz – Fuengirola – Ceuta – La Rioja – Pamplona – Almería – Ponferrada – Las Palmas – Vigo – Burgos – Cádiz – Toledo – Ciudad Real – Castellón – Donostia – Ibiza – Fuenlabrada – Benidorm – Mejorada del Campo – Leon – Estepona – Tarragona – Pino – Perales de Tajuña – Oviedo – Marbella – Santaigo de Compostela – Murcia – Arganda – Rivas Vaciamadrid – Huelva – Málaga – Tomelloso

Tipos de diseño web

¿Nos gustaría crear una página web, pero no sabes por donde empezar? Pues dependerá de cuáles son tus objetivos. A continuación, repasamos los distintos tipos de páginas web para darte ideas y ver cuál se adapta mejor a tu negocio.

Un diseño web para cada necesidad

Teniendo en cuenta que diariamente se crean unas 600.000 páginas web, parece que dar el paso de tener una, es imprescindible. En cuanto a los tipos existentes, se podrían clasificar en los siguientes grandes grupos.

➞ Página web empresarial /  corporativa

Es la que se crea para contar la historia de la empresa, los servicios que ofrece y cómo es posible contactar con ella. Además, suele incluirse un formulario de contacto para que los clientes puedan comunicarse mejor. Si esta es la alternativa a elegir, debemos intentar evitar la seriedad y apostar por la originalidad frente a la competencia más directa. La originalidad es siempre positiva para lograr los resultados más acordes a cada negocio.

➞ E-commerce

Es el nombre que reciben los comercios electrónicos o tiendas online. Enfocaríamos el diseño web a la venta directa de productos o servicios. Debemos incluir fotografías, vídeos, menú de navegación atractivo y, sobre todo, un diseño responsive que permita ver la web en cualquier dispositivo móvil. Para marcar la diferencia, nada mejor que apostar por la realidad aumentada (que permite al cliente pasear por la tienda como si se tratase de una física) y por la inteligencia artificial (dotando a la página de chatbots que solucionen los problemas más habituales y de otros servicios complementarios que faciliten la compra de los artículos). Esto lo trataremos en detalle en otra publicación.

➞ Un catálogo virtual

Se suele usar esta página para promocionar productos específicos. La idea es crear un catálogo más detallado de cada artículo que permita apreciar todo tipo de detalles, características y peculiaridades. Es el complemento perfecto al tipo de página anterior y también puede usarse para vender algunos productos de forma limitada.

➞ Portafolio digital

Es la mejor opción para un diseñador, pintor, escultor, músico o artista en general, nada mejor que crear una página web donde se pueda consultar toda su obra. Esta alternativa también es muy eficaz para empresas que ofrecen servicios profesionales, ya que permite que el cliente potencial aprecie la calidad del trabajo.

➞ Una web con contenido educativo

Suelen ser un gran éxito, pero siempre y cuando se tenga presente que la especialización ha de ser su denominador común. Si tenemos alguna habilidad concreta o nuestro nicho de mercado es muy específico, se debe aprovechar esta circunstancia para crear tutoriales, cursos en Internet o manuales que le permitan a cualquier persona adquirir nuevos conocimientos.

➞ Un portal web (tipo revista)

Es posible pensar que pasaron a mejor vida hace años, pero no es así. En los últimos tiempos están volviendo con fuerza y se han convertido en tendencia. Se debe aglutinar en una única web contenidos diversos que puedan atraer a su visitante potencial. En realidad, es como diseñar una revista o periódico que logre convencer a sus lectores de que su lectura diaria es necesaria.

➞ Una página personal

En el mundo del marketing cada vez es más importante la personalización. De hecho, las mejores marcas son las personales, como se puede comprobar a diario gracias a los influencers que siguen marcando los pasos a dar en este sentido. En una página personal hay que incluir un poco de todo: un portafolio con las creaciones, un blog, una agenda con los próximos trabajos y todo lo que se considere oportuno para que todo el mundo conozca mejor a la persona tras esta propuesta.

➞ Un blog personal

Es otro de los claros ejemplos de que el pasado siempre vuelve. Si bien es cierto que hay miles de blogs en Internet, se debe escoger muy bien el tema a desarrollar y completar sus contenidos con la eficacia de las tendencias más actuales. Usar el vídeo, la fotografía, el podcast y todo aquello que permita que una persona conecte de forma más directa con la historia. Mejor si se apuesta por la variedad.

➞ Sitios web sin ánimo de lucro

Nuestra página no tiene por qué ser siempre comercial. También puede convertirse en una plataforma idónea para mejorar la vida de las personas menos favorecidas. Si se trata de una asociación con estas características, es adecuado crear una web que dé a conocer mejor cómo queremos cambiar el mundo.

➞ Un directorio de empresas

Quizá no nos parezca una opción lógica, pero crear una página que se convierta en un directorio de empresas locales, por citar un ejemplo, facilitará a muchas personas la posibilidad de adquirir un servicio o producto concreto.

➞ Una web con una finalidad concreta

Puede ser una red social a nivel local, un buscador, un tablón de anuncios o todo aquello que tenga un único objetivo. Dependerá de nuestra imaginación y del nicho de mercado en el que nos movamos para convertir una idea en realidad.

➞ Una página web de noticias

La actualidad es siempre una fuente inagotable de contenidos. Añadir artículos de opinión o entrevistar a personajes de actualidad nos permitirá marcar la diferencia y convertir la página en un gran éxito comercial. Aconsejamos centrarse en un tema concreto, como las noticias musicales, políticas o del corazón, por citar algunos ejemplos.

Consejo: Fomenta tu creatividad y apuesta por la originalidad

Si bien los tipos anteriores son los más exitosos, esto no significa que no sea posible crear un híbrido o una página distinta. Es necesario probar aquellas páginas web que encajen mejor con nuestra filosofía para encontrar nuestro propio espacio en Internet. No debemos dudar en dar ese paso definitivo hacia el futuro. Algunas de las páginas que ahora triunfan fueron proyectos que no parecían adecuados sobre el papel, pero que han conseguido cambiar nuestras costumbres. Los tipos de páginas web existentes son, por lo tanto, una herramienta de alta utilidad para dar a conocer nuestras propuestas. Encontrar la más adecuada en cada caso puede convertirse en el inicio de una nueva etapa personal y empresarial.

Consejos para un diseño web profesional

Al pensar en un diseño web profesional podemos plantearnos: ¿un diseño web tiene que ser atractivo o funcional? ¿Hemos de conformarnos con una de las dos opciones? Precisamente, lo que lo caracteriza es la combinación de las dos variables: diseño atractivo y uso funcional. En este sentido, el usuario espera relacionarse con los sitios web igual que lo hace con las personas. Esto es: desea que el mundo virtual sea semejante o lo más parecido posible al mundo real. En la tarea de crear una web bonita y funcional influyen muchos factores que, a su vez, determinan que nuestros visitantes se conviertan o no en clientes. Los detallamos.

1. Coherencia y consistencia

Es probable que este sea uno de los principales aspectos que definen la profesionalidad en el diseño web. Se refiere a que todas las páginas tengan una disposición lógica común. Este aspecto incide tanto en la facilidad de navegación como en los colores, registros, fuentes y estilos. Nos da muchas pistas sobre la imagen de marca de una compañía. Por un lado, el diseño de una página web debe caminar de la mano del apartado visual de la marca; por otro, el diseño ha de presentar los contenidos de la manera más efectiva posible.

2. ¿Cómo desarrollar una inmejorable experiencia del usuario?

Tanto la navegación como la experiencia de usuario son fundamentales. La estructura de los menús y la distribución en categorías del contenido han de garantizar que los pasos para llegar a la conversión sean pocos y sencillos. En este sentido y de manera ideal, esta ruta no ha de comprender más de tres pasos. Y cuanto más transparente sea, mejor. Un buen ejercicio es que empaticemos con el usuario para detectar aquellos puntos que puedan desorientarlo o hacer que se baje del carro de nuestra web.

3. ¿Cómo destacar los enlaces ya visitados?

Algo que nos parece tan sencillo como destacar los colores de los enlaces que el usuario ya ha visitado es un buen ejemplo de cómo facilitar la navegación. De esta manera, la claridad de una página web se asienta en tres pilares: 1. El usuario sabe exactamente dónde está. 2. El visitante sabe lo que busca. 3. El usuario es consciente de dónde no lo ha encontrado. Otra cuestión que adquiere relevancia es la distinción de los enlaces internos y externos. La mejor manera es hacer que los externos se abran en una nueva ventana, de tal forma que el usuario no abandone la página.

4. La jerarquía visual

Cuando un usuario llega a una página es porque está buscando algo concreto. ¿De qué depende el que lo encuentre? De algo tan sencillo como la jerarquía visual de la página. Recomendamos que no haya mucho texto. El tiempo es oro. La información llega mucho mejor cuando es clara, tiene una organización y un apoyo de imágenes. A ello añadimos la adaptación a los patrones culturales de lectura: en nuestro contexto de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En este sentido y para que la información llegue de forma directa aconsejamos la estructura en F o en Z.

5. El reinado del contenido

Como bien sabemos y así lo han declarado los grandes de Internet, la calidad del contenido es esencial. Tanto Google como Facebook analizan los contenidos con mayor rigor respecto a su calidad y a la corrección de su presentación. El 95 % de la información que encontramos en la red está en forma de escrito. Por tanto, la revisión de textos y del lenguaje se torna imprescindible. En el caso de que nuestra página contenga ventanas emergentes, hemos de tener cautela y evitar que aparezcan demasiado rápido e interrumpan, de esta manera, la lectura. Hemos de prestar atención también a la publicidad, en caso de que la tengamos. Puede saturar la página con cosas que no interesan al usuario.

6. Detectemos los errores de nuestra página

Los errores de una página pueden confundir al usuario, impedir o dificultar que llegue a la información que le interesa y hacer que nos abandone. Tener la página optimizada para dispositivos móviles, no acumular enlaces rotos o que hayan expirado, no encontrar errores en la redacción o que el contenido multimedia se cargue correctamente parecen obviedades. Sin embargo, se perfilan como problemas frecuentes. El tiempo de carga también es un factor determinante. Según Google, si el tiempo de carga es superior a tres segundos, la probabilidad de abandono es del 32 %.

7. Reduce las alternativas

Cuantas más opciones se encuentre el usuario, más difícil le resultará navegar y tomar una decisión. Por ello se torna necesario disminuir las alternativas de cada página y, de este modo, facilitar la conversión. Ofrecer opciones concisas, directas y claras tiene un efecto positivo en el usuario. Le señala y acota el camino de lo que busca en nuestra página.

8. El scroll, nuestro aliado

Cuando ofrecemos el contenido de forma vertical, aumenta el tiempo que el usuario permanece en la página, así como la profundidad de desplazamiento. Es sencillo y obvio, cuanto más interese el contenido, más abajo llegará el usuario. Recuerda que la profundidad a la que llega el usuario es una métrica que se tiene en cuenta para determinar el interés y el compromiso del mismo por el contenido de una página. Asimismo, si la información es completa, aumenta su posibilidad de conversión.

9. Los botones han de decir lo que hacen

Ponernos en la piel del lector es un buen ejercicio para dar con el mejor diseño web. En ocasiones lo confundimos o frustramos al no cumplir con sus expectativas. Así, el usuario se puede encontrar con botones y enlaces que no lo son o, peor aún, que no desempeñan la función que el usuario espera. ¿Qué efectos conlleva este error? El abandono de la página y, por tanto, la ausencia de conversión. No nos cansamos de repetir que cuanto más clara sea la interacción del usuario con nuestro espacio web y con el proceso de conversión, más éxito tendrán la página y la marca.

10. El diseño web responsive, determinante para la experiencia del usuario

El diseño web responsive o adaptativo se centra en la correcta visualización de una página en diferentes dispositivos. Este enriquece la experiencia del usuario, quien puede visualizar el contenido de nuestra web en su smartphonetablet o portátil, entre otros dispositivos. Además, esta técnica de diseño incrementa la viralidad de los contenidos y evita que se dupliquen los textos. En este sentido, Google Analytics, entre otras herramientas, nos facilita información de los diferentes dispositivos desde los que se conectan los usuarios a nuestra página. Con estos datos, podrás acceder a un rango mayor de personas. Debemos tener presente que la disposición de los elementos en los diferentes dispositivos puede hacer que la conversión o el abandono varíen.

11. La utilidad de los tests A/B

Que nos resulte agradable nuestra página es importante, pero también lo es que guste a nuestros usuarios y potenciales clientes. Los famosos tests A/B son herramientas útiles al hablar del diseño de páginas web. Cobran un valor especial cuando se trata de determinar la estructura o la presentación del contenido. La posición de una imagen o la disposición de un cuerpo de texto incidirán en el comportamiento y el compromiso del usuario con respecto a nuestro site. Por tanto, la usabilidad y la experiencia del usuario caminan de la mano de un diseño web profesional. Estos determinarán que la persona se quede con nosotros. Por este motivo, animamos a que cualquier empresa se enrole en esta aventura de la mano de una agencia competitiva como la nuestra. Ofrecemos presupuesto de diseño web. Puede que una marca se decante por un diseño web barato o económico, pero el precio que pague a la larga será mayor. Somos una opción ideal para una gran parte de las empresas, ya que nos comprometemos con el diseño corporativo, somos flexibles y realizamos un diseño web a medida. Toda aquella empresa que se anime a conocernos tampoco ha de perderse lo que nos trae este año con respecto al diseño de nuestros espacios web.
Si estás leyendo esto es que has rebuscado bien. Haces bien.   Por el motivo que sea, has encontrado este texto y ahora nos toca aportarte información de calidad. Algo que te aporte algo. El titulo de este texto es goloso, las cosas como son "Gana millones de €" No está elegido al azar.   He querido llamarle así porque es de lo que te voy a hablar aquí. Quiero hacerte ver el ángulo que debes usar para ver una simple página web.   Tratamos con clientes cada día, nos preguntan, curiosos, quieren saber datos, qué hacen otras empresas, qué resultados tienen... Pero en eso somos herméticos. Nadie sabe nada de nadie.   Lo que si compartimos es el éxito que se puede alcanzar y como se puede lograr. Pero no diremos si es vendiendo zapatos, bufandas o tabletas de turrón.  

Gana millones con internet

Como sabes internet es una mina de oro. No lo digo yo, lo dice el éxito de millones de empresas.

¿Conoces a Jeff Bezos?

Era un tipo corriente, que de bebé fué abandonado por sus padres y una familia de acogida lo recibió en casa y lo cuidó. Le dieron los valores clásicos y estables de las familias de antes. Y digo de antes porque las familias de ahora no son como las de antes. Punto.   Jeff Bezos siempre fué aplicado, inteligente. Curioso. Destacaba por su resolución y cuando salió al mercado laboral fué fichado rapidamente y ascendió en el mareante mercado de Wall Street. Jeff Bezos trabajaba duro y progresó, pero un día leyó que internet estaba creciendo a un 12.000% anual o algo así y se le encendió una bombilla. ¡Ese crecimiento era increíble! (Debió pensar) Y planeó una web, quería hacer una web para ofrecer productos y ver qué pasaba.   Penso en Cadabra.com para su proyecto. Llamó a su gestor para registrar la marca y al decirle el nombre el gestor dijo; ¿que? ¿como has dicho? y Jeff se dió cuenta que el nombre no era atractivo.

Fué entonces cuando nació Amazon

Allá por el año 1994 ese tal Jeff Bezos era un soñador que se lanzó a crear una sencilla web donde ofrecer productos al mundo. Bien, pues para no hacer más larga una historia de éxito decirte que, ese tal Jeff Bezos ha logrado crear la tienda online más popular del mundo y que en 10 años se ha hecho el hombre más rico del mundo.

De 0 € a 187.000.000.000 €

Si, cuenta bien los ceros porque no es fácil... Jeff Bezos ha hecho ese dinero en unos pocos años con una tienda online y todo lo que ello conlleva; buen servicio, producto competitivo, servicio al cliente excepcional, etc etc.

Conclusión

Sólo te quiero decir que en internet se mueve mucho dinero, y esto no es la bolsa o cualquier otra historia rara, internet es como abrir una tienda física, pero en internet.   Tiene sus gastos, no es gratis, pero progresivamente, y siempre progresivamente puedes captar clientes y lograr tu pequeño éxito. Te animo a lograrlo. Casto Aparicio.

Tipos de diseño web

¿Nos gustaría crear una página web, pero no sabes por donde empezar? Pues dependerá de cuáles son tus objetivos. A continuación, repasamos los distintos tipos de páginas web para darte ideas y ver cuál se adapta mejor a tu negocio.

Un diseño web para cada necesidad

Teniendo en cuenta que diariamente se crean unas 600.000 páginas web, parece que dar el paso de tener una, es imprescindible. En cuanto a los tipos existentes, se podrían clasificar en los siguientes grandes grupos.

➞ Página web empresarial /  corporativa

Es la que se crea para contar la historia de la empresa, los servicios que ofrece y cómo es posible contactar con ella. Además, suele incluirse un formulario de contacto para que los clientes puedan comunicarse mejor. Si esta es la alternativa a elegir, debemos intentar evitar la seriedad y apostar por la originalidad frente a la competencia más directa. La originalidad es siempre positiva para lograr los resultados más acordes a cada negocio.

➞ E-commerce

Es el nombre que reciben los comercios electrónicos o tiendas online. Enfocaríamos el diseño web a la venta directa de productos o servicios. Debemos incluir fotografías, vídeos, menú de navegación atractivo y, sobre todo, un diseño responsive que permita ver la web en cualquier dispositivo móvil. Para marcar la diferencia, nada mejor que apostar por la realidad aumentada (que permite al cliente pasear por la tienda como si se tratase de una física) y por la inteligencia artificial (dotando a la página de chatbots que solucionen los problemas más habituales y de otros servicios complementarios que faciliten la compra de los artículos). Esto lo trataremos en detalle en otra publicación.

➞ Un catálogo virtual

Se suele usar esta página para promocionar productos específicos. La idea es crear un catálogo más detallado de cada artículo que permita apreciar todo tipo de detalles, características y peculiaridades. Es el complemento perfecto al tipo de página anterior y también puede usarse para vender algunos productos de forma limitada.

➞ Portafolio digital

Es la mejor opción para un diseñador, pintor, escultor, músico o artista en general, nada mejor que crear una página web donde se pueda consultar toda su obra. Esta alternativa también es muy eficaz para empresas que ofrecen servicios profesionales, ya que permite que el cliente potencial aprecie la calidad del trabajo.

➞ Una web con contenido educativo

Suelen ser un gran éxito, pero siempre y cuando se tenga presente que la especialización ha de ser su denominador común. Si tenemos alguna habilidad concreta o nuestro nicho de mercado es muy específico, se debe aprovechar esta circunstancia para crear tutoriales, cursos en Internet o manuales que le permitan a cualquier persona adquirir nuevos conocimientos.

➞ Un portal web (tipo revista)

Es posible pensar que pasaron a mejor vida hace años, pero no es así. En los últimos tiempos están volviendo con fuerza y se han convertido en tendencia. Se debe aglutinar en una única web contenidos diversos que puedan atraer a su visitante potencial. En realidad, es como diseñar una revista o periódico que logre convencer a sus lectores de que su lectura diaria es necesaria.

➞ Una página personal

En el mundo del marketing cada vez es más importante la personalización. De hecho, las mejores marcas son las personales, como se puede comprobar a diario gracias a los influencers que siguen marcando los pasos a dar en este sentido. En una página personal hay que incluir un poco de todo: un portafolio con las creaciones, un blog, una agenda con los próximos trabajos y todo lo que se considere oportuno para que todo el mundo conozca mejor a la persona tras esta propuesta.

➞ Un blog personal

Es otro de los claros ejemplos de que el pasado siempre vuelve. Si bien es cierto que hay miles de blogs en Internet, se debe escoger muy bien el tema a desarrollar y completar sus contenidos con la eficacia de las tendencias más actuales. Usar el vídeo, la fotografía, el podcast y todo aquello que permita que una persona conecte de forma más directa con la historia. Mejor si se apuesta por la variedad.

➞ Sitios web sin ánimo de lucro

Nuestra página no tiene por qué ser siempre comercial. También puede convertirse en una plataforma idónea para mejorar la vida de las personas menos favorecidas. Si se trata de una asociación con estas características, es adecuado crear una web que dé a conocer mejor cómo queremos cambiar el mundo.

➞ Un directorio de empresas

Quizá no nos parezca una opción lógica, pero crear una página que se convierta en un directorio de empresas locales, por citar un ejemplo, facilitará a muchas personas la posibilidad de adquirir un servicio o producto concreto.

➞ Una web con una finalidad concreta

Puede ser una red social a nivel local, un buscador, un tablón de anuncios o todo aquello que tenga un único objetivo. Dependerá de nuestra imaginación y del nicho de mercado en el que nos movamos para convertir una idea en realidad.

➞ Una página web de noticias

La actualidad es siempre una fuente inagotable de contenidos. Añadir artículos de opinión o entrevistar a personajes de actualidad nos permitirá marcar la diferencia y convertir la página en un gran éxito comercial. Aconsejamos centrarse en un tema concreto, como las noticias musicales, políticas o del corazón, por citar algunos ejemplos.

Consejo: Fomenta tu creatividad y apuesta por la originalidad

Si bien los tipos anteriores son los más exitosos, esto no significa que no sea posible crear un híbrido o una página distinta. Es necesario probar aquellas páginas web que encajen mejor con nuestra filosofía para encontrar nuestro propio espacio en Internet. No debemos dudar en dar ese paso definitivo hacia el futuro. Algunas de las páginas que ahora triunfan fueron proyectos que no parecían adecuados sobre el papel, pero que han conseguido cambiar nuestras costumbres. Los tipos de páginas web existentes son, por lo tanto, una herramienta de alta utilidad para dar a conocer nuestras propuestas. Encontrar la más adecuada en cada caso puede convertirse en el inicio de una nueva etapa personal y empresarial.

Consejos para un diseño web profesional

Al pensar en un diseño web profesional podemos plantearnos: ¿un diseño web tiene que ser atractivo o funcional? ¿Hemos de conformarnos con una de las dos opciones? Precisamente, lo que lo caracteriza es la combinación de las dos variables: diseño atractivo y uso funcional. En este sentido, el usuario espera relacionarse con los sitios web igual que lo hace con las personas. Esto es: desea que el mundo virtual sea semejante o lo más parecido posible al mundo real. En la tarea de crear una web bonita y funcional influyen muchos factores que, a su vez, determinan que nuestros visitantes se conviertan o no en clientes. Los detallamos.

1. Coherencia y consistencia

Es probable que este sea uno de los principales aspectos que definen la profesionalidad en el diseño web. Se refiere a que todas las páginas tengan una disposición lógica común. Este aspecto incide tanto en la facilidad de navegación como en los colores, registros, fuentes y estilos. Nos da muchas pistas sobre la imagen de marca de una compañía. Por un lado, el diseño de una página web debe caminar de la mano del apartado visual de la marca; por otro, el diseño ha de presentar los contenidos de la manera más efectiva posible.

2. ¿Cómo desarrollar una inmejorable experiencia del usuario?

Tanto la navegación como la experiencia de usuario son fundamentales. La estructura de los menús y la distribución en categorías del contenido han de garantizar que los pasos para llegar a la conversión sean pocos y sencillos. En este sentido y de manera ideal, esta ruta no ha de comprender más de tres pasos. Y cuanto más transparente sea, mejor. Un buen ejercicio es que empaticemos con el usuario para detectar aquellos puntos que puedan desorientarlo o hacer que se baje del carro de nuestra web.

3. ¿Cómo destacar los enlaces ya visitados?

Algo que nos parece tan sencillo como destacar los colores de los enlaces que el usuario ya ha visitado es un buen ejemplo de cómo facilitar la navegación. De esta manera, la claridad de una página web se asienta en tres pilares: 1. El usuario sabe exactamente dónde está. 2. El visitante sabe lo que busca. 3. El usuario es consciente de dónde no lo ha encontrado. Otra cuestión que adquiere relevancia es la distinción de los enlaces internos y externos. La mejor manera es hacer que los externos se abran en una nueva ventana, de tal forma que el usuario no abandone la página.

4. La jerarquía visual

Cuando un usuario llega a una página es porque está buscando algo concreto. ¿De qué depende el que lo encuentre? De algo tan sencillo como la jerarquía visual de la página. Recomendamos que no haya mucho texto. El tiempo es oro. La información llega mucho mejor cuando es clara, tiene una organización y un apoyo de imágenes. A ello añadimos la adaptación a los patrones culturales de lectura: en nuestro contexto de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En este sentido y para que la información llegue de forma directa aconsejamos la estructura en F o en Z.

5. El reinado del contenido

Como bien sabemos y así lo han declarado los grandes de Internet, la calidad del contenido es esencial. Tanto Google como Facebook analizan los contenidos con mayor rigor respecto a su calidad y a la corrección de su presentación. El 95 % de la información que encontramos en la red está en forma de escrito. Por tanto, la revisión de textos y del lenguaje se torna imprescindible. En el caso de que nuestra página contenga ventanas emergentes, hemos de tener cautela y evitar que aparezcan demasiado rápido e interrumpan, de esta manera, la lectura. Hemos de prestar atención también a la publicidad, en caso de que la tengamos. Puede saturar la página con cosas que no interesan al usuario.

6. Detectemos los errores de nuestra página

Los errores de una página pueden confundir al usuario, impedir o dificultar que llegue a la información que le interesa y hacer que nos abandone. Tener la página optimizada para dispositivos móviles, no acumular enlaces rotos o que hayan expirado, no encontrar errores en la redacción o que el contenido multimedia se cargue correctamente parecen obviedades. Sin embargo, se perfilan como problemas frecuentes. El tiempo de carga también es un factor determinante. Según Google, si el tiempo de carga es superior a tres segundos, la probabilidad de abandono es del 32 %.

7. Reduce las alternativas

Cuantas más opciones se encuentre el usuario, más difícil le resultará navegar y tomar una decisión. Por ello se torna necesario disminuir las alternativas de cada página y, de este modo, facilitar la conversión. Ofrecer opciones concisas, directas y claras tiene un efecto positivo en el usuario. Le señala y acota el camino de lo que busca en nuestra página.

8. El scroll, nuestro aliado

Cuando ofrecemos el contenido de forma vertical, aumenta el tiempo que el usuario permanece en la página, así como la profundidad de desplazamiento. Es sencillo y obvio, cuanto más interese el contenido, más abajo llegará el usuario. Recuerda que la profundidad a la que llega el usuario es una métrica que se tiene en cuenta para determinar el interés y el compromiso del mismo por el contenido de una página. Asimismo, si la información es completa, aumenta su posibilidad de conversión.

9. Los botones han de decir lo que hacen

Ponernos en la piel del lector es un buen ejercicio para dar con el mejor diseño web. En ocasiones lo confundimos o frustramos al no cumplir con sus expectativas. Así, el usuario se puede encontrar con botones y enlaces que no lo son o, peor aún, que no desempeñan la función que el usuario espera. ¿Qué efectos conlleva este error? El abandono de la página y, por tanto, la ausencia de conversión. No nos cansamos de repetir que cuanto más clara sea la interacción del usuario con nuestro espacio web y con el proceso de conversión, más éxito tendrán la página y la marca.

10. El diseño web responsive, determinante para la experiencia del usuario

El diseño web responsive o adaptativo se centra en la correcta visualización de una página en diferentes dispositivos. Este enriquece la experiencia del usuario, quien puede visualizar el contenido de nuestra web en su smartphonetablet o portátil, entre otros dispositivos. Además, esta técnica de diseño incrementa la viralidad de los contenidos y evita que se dupliquen los textos. En este sentido, Google Analytics, entre otras herramientas, nos facilita información de los diferentes dispositivos desde los que se conectan los usuarios a nuestra página. Con estos datos, podrás acceder a un rango mayor de personas. Debemos tener presente que la disposición de los elementos en los diferentes dispositivos puede hacer que la conversión o el abandono varíen.

11. La utilidad de los tests A/B

Que nos resulte agradable nuestra página es importante, pero también lo es que guste a nuestros usuarios y potenciales clientes. Los famosos tests A/B son herramientas útiles al hablar del diseño de páginas web. Cobran un valor especial cuando se trata de determinar la estructura o la presentación del contenido. La posición de una imagen o la disposición de un cuerpo de texto incidirán en el comportamiento y el compromiso del usuario con respecto a nuestro site. Por tanto, la usabilidad y la experiencia del usuario caminan de la mano de un diseño web profesional. Estos determinarán que la persona se quede con nosotros. Por este motivo, animamos a que cualquier empresa se enrole en esta aventura de la mano de una agencia competitiva como la nuestra. Ofrecemos presupuesto de diseño web. Puede que una marca se decante por un diseño web barato o económico, pero el precio que pague a la larga será mayor. Somos una opción ideal para una gran parte de las empresas, ya que nos comprometemos con el diseño corporativo, somos flexibles y realizamos un diseño web a medida. Toda aquella empresa que se anime a conocernos tampoco ha de perderse lo que nos trae este año con respecto al diseño de nuestros espacios web.
Si estás leyendo esto es que has rebuscado bien. Haces bien.   Por el motivo que sea, has encontrado este texto y ahora nos toca aportarte información de calidad. Algo que te aporte algo. El titulo de este texto es goloso, las cosas como son "Gana millones de €" No está elegido al azar.   He querido llamarle así porque es de lo que te voy a hablar aquí. Quiero hacerte ver el ángulo que debes usar para ver una simple página web.   Tratamos con clientes cada día, nos preguntan, curiosos, quieren saber datos, qué hacen otras empresas, qué resultados tienen... Pero en eso somos herméticos. Nadie sabe nada de nadie.   Lo que si compartimos es el éxito que se puede alcanzar y como se puede lograr. Pero no diremos si es vendiendo zapatos, bufandas o tabletas de turrón.  

Gana millones con internet

Como sabes internet es una mina de oro. No lo digo yo, lo dice el éxito de millones de empresas.

¿Conoces a Jeff Bezos?

Era un tipo corriente, que de bebé fué abandonado por sus padres y una familia de acogida lo recibió en casa y lo cuidó. Le dieron los valores clásicos y estables de las familias de antes. Y digo de antes porque las familias de ahora no son como las de antes. Punto.   Jeff Bezos siempre fué aplicado, inteligente. Curioso. Destacaba por su resolución y cuando salió al mercado laboral fué fichado rapidamente y ascendió en el mareante mercado de Wall Street. Jeff Bezos trabajaba duro y progresó, pero un día leyó que internet estaba creciendo a un 12.000% anual o algo así y se le encendió una bombilla. ¡Ese crecimiento era increíble! (Debió pensar) Y planeó una web, quería hacer una web para ofrecer productos y ver qué pasaba.   Penso en Cadabra.com para su proyecto. Llamó a su gestor para registrar la marca y al decirle el nombre el gestor dijo; ¿que? ¿como has dicho? y Jeff se dió cuenta que el nombre no era atractivo.

Fué entonces cuando nació Amazon

Allá por el año 1994 ese tal Jeff Bezos era un soñador que se lanzó a crear una sencilla web donde ofrecer productos al mundo. Bien, pues para no hacer más larga una historia de éxito decirte que, ese tal Jeff Bezos ha logrado crear la tienda online más popular del mundo y que en 10 años se ha hecho el hombre más rico del mundo.

De 0 € a 187.000.000.000 €

Si, cuenta bien los ceros porque no es fácil... Jeff Bezos ha hecho ese dinero en unos pocos años con una tienda online y todo lo que ello conlleva; buen servicio, producto competitivo, servicio al cliente excepcional, etc etc.

Conclusión

Sólo te quiero decir que en internet se mueve mucho dinero, y esto no es la bolsa o cualquier otra historia rara, internet es como abrir una tienda física, pero en internet.   Tiene sus gastos, no es gratis, pero progresivamente, y siempre progresivamente puedes captar clientes y lograr tu pequeño éxito. Te animo a lograrlo. Casto Aparicio.
Agencia diseño web profesional

Última oportunidad: Compra esta oferta en diseño web